Nota películas
Mi SensaCine
    20 besos de la historia del cine que siempre recordarás
    Por Ana Lasso — 7 jul. 2016 a las 12:41
    Actualizada el 13 abr. 2021 a las 13:26

    'La dama y el vagabundo', 'Desayuno con diamantes', 'Moulin Rouge' y 'Crueles intenciones' son solo algunas de las películas con los besos más icónicos de la gran pantalla.

    May Irwin y el primer beso de la historia del cine
    1. May Irwin y el primer beso de la historia del cine +
    The Kiss (1986)
    Álbum de Fotos

    Hoy, 13 de abril de 2021, se celebra el Día Internacional del Beso, y qué mejor forma de festejarlo por todo alto que recordando algunos de los besos más memorables que existen en la historia del cine, y que -robados o no- han marcado un antes y un después en la gran pantalla.

    Quién no recuerda la escena protagonizada por Hermion Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) en la cámara secreta de Slytherin en Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II. Ese beso que a muchos horrorizó, pero que para otros supuso la guinda del pastel a una relación que se veía venir desde su primer encuentro en el Hogwarts Express. Otra de las parejas de la saga creada por J.K. Rowling que también se encargó de protagonizar una de estas escenas fue Harry (Daniel Radcliffe) y Gini (Bonnie Wright) en Las reliquias de la muerte: Parte I.

    Pero más allá de franquicias adolescentes, las cintas románticas -como no podía ser de otra manera- han proporcionado algunas de las mejores escenas de amor acompañadas de su beso correspondiente. Este es el caso de El diario de Noa y el mítico beso entre Rachel McAdams y Ryan Gosling, que incluso recibió el premio a Mejor beso en los MTV Movie Awards de 2005. Ambos intérpretes protagonizaron una recreación de la famosa secuencia que quederá en la retina de aquella generación. 

    Ese mismo año los actores Heath Ledger y Jake Gyllenhaal hacían historia con la cinta Brokeback Mountain, dejando para la posteridad uno de los besos LGTBIQ+ más importantes de la historia del cine. Sin olvidar, el de las actrices Sarah Michelle Gellar y Selma Blair en Crueles intenciones, casi siete años atrás. En definitiva, besos para todos los gustos, colores y sabores. ¡Feliz Día Internacional del Beso!

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    • Marco G.
      Parece mentira, uno de los besos que ha sido copiado o pariodado en varias series y películas y que hasta el mismísimo spielberg homenajeó en ET no este en esta lista.Señores "el hombre tranquilo" John wayne y Maureen o'hara.
    Mostrar comentarios
    Back to Top