Mi cuenta
    Sensacine y 'Tarde de perros' sortean 50 entradas dobles para ver, en pantalla grande, ‘Rojo Oscuro’ de Dario Argento
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Podrás disfrutar de una de las mejores películas de terror europeas en pantalla grande el próximo 15 de noviembre

    Sangre color rojo tempera. Manos enguatadas que blanden una navaja de barbero. Planos subjetivos del asesino. Muertes creativas y barrocas. Finales enrevesados y casi imposibles de concebir de manera lógica. Erotismo más o menos explícito. Un gusto estético desaforado y manierista. Estas son algunas de las principales características del giallo, un género que desató la locura en la Italia de la década de los 70. Ahora, gracias a Sensacine y Tarde de Perros, podremos ver en pantalla grande una de las más grandes obras maestras del género: Rojo oscuro, dirigida por el maestro Dario Argento.

    La sinopsis de Rojo Oscuro (cuyo título original, Profondo Rosso, da nombre, también, a una librería que tiene Luigi Cozzi, coetáneo de Argento y un creador incontinente, en Roma y en la que podemos comprar memorabilia del género) es simple y efectiva: un compositor inglés de jazz visita Roma y durante una conferencia presencia el asesinato de una médium. Desde ese momento, comenzará a obsesionarse con la búsqueda del asesino.

    Rojo Oscuro
    Rojo Oscuro
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 2h 08min
    Dirigida por Dario Argento
    Con David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,2

    Argento ganó en 1976 el premio al Mejor Director por esta maravilla, una de las obras de referencia del terror universal. Está protagonizada por David Hemmings, la que fuera mujer de Argento, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia y Eros Pagni, entre otros.

    Junto con otras obras capitales de su filmografía como Suspiria o Tenebre, Rojo oscuro se convierte en un logro estético absolutamente maravilloso, con un uso del encuadre y la puesta en escena que acentúa lo grotesco de unos asesinatos creativos, concebidos por Argento y el guionista de la cinta, Bernardino Zapponi, como ataques directos a la audiencia, provocados por situaciones que pudieran sentir como propias.

    Como curiosidad, Argento quiso titular a Rojo oscuro como La tigre dai denti a sciabola, siguiendo el patrón de incluir a animales en los títulos de las películas adscritas al género giallo. Sin embargo, fue consciente del posible hartazgo del espectador, y decidió apostar por otro título, uno que tomara otra dirección. Y otra curiosidad más: las manos que veremos en la película, enfundadas en guante negro, y que supuestamente pertenecen al asesino, son las propias del realizador italiano, algo que solía hacer siempre en sus trabajos como guiño propio y personal.

    Sensacine y Tarde de perros, el programa de Alejandro G. Calvo, te ofrece la posibilidad de asistir en pantalla grande al pase de una de las películas de terror europeas más importantes de la historia. Una de estas 50 entradas dobles puede ser tuya para asistir, el próximo martes 15 de noviembre a las 20:30, a la proyección de Rojo oscuro en el mk2 Cine Paz. Las entradas las podrás recoger en taquilla a partir de las 20:00h.

    Para participar en el sorteo de las 50 entradas dobles, solo tienes que seguir los siguientes pasos y responder a una pregunta muy sencilla.

    1) INTRODUCE TUS DATOS A CONTINUACIÓN PARA PODER ACCEDER AL SORTEO Y RESPONDE A LA PREGUNTA QUE VERÁS BAJO ESTAS LÍNEAS.

    2) SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y SÍGUENOS EN INSTAGRAM (ES IMPRESCINDIBLE).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top