Mi cuenta
    Qué fue de Daisy Ridley: iba a ser la próxima gran estrella pero encadenó fracasos y se salió del circuito de Hollywood
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Alcanzó el éxito de la mano de 'Star Wars' y, tras un par de fracasos, cayó en el olvido.

    Fichar por Star Wars tiene dos lados: o lo usas como impulso para tu carrera y triunfas -como Harrison Ford- o te encasillas en la franquicia y sigues apegado a ella de por vida -como Mark Hamill-. La saga es tan extensa que ha habido todo tipo de casos, pero uno de los más destacados es el de Daisy Ridley, que casi podríamos decir que pertenece al segundo grupo. La actriz sostuvo el peso de la nueva trilogía y lo tenía todo para ser la próxima gran estrella, pero hace tiempo que no sabemos nada de ella, ¿qué ha sido de Daisy Ridley?

    Entre El despertar de la Fuerza y El ascenso de Skywalker puede parecer que la agenda de Ridley echaba humo hace unos años y que ahora ha desaparecido por completo de la industria. Pero, no es así. La realidad es que la actriz ha trabajado en muchos proyectos y ha encadenado rodajes, pero muchos se han retrasado -cosas de la pandemia-, han pasado por un periodo de 'reshoots' o se han estacando, y de ahí viene principalmente la sensación de que ha desaparecido.

    Ahora está de regreso -cuando en realidad nunca se ha ido- y ha firmado por dos proyectos. El primero, Young Woman and the Sea, un 'biopic' de Disney+ centrado en Gertrude Ederle, una campeona de natación. El segundo, Magpie, una cinta protagonizada y producida por Ridley. Es un gran paso en su carrera, puesto que el largometraje parte de una idea original de la propia actriz que ha sido desarrollada por Tom Bateman. Dirige Sam Yates, director teatral que ha dado su primer paso al cine. Por lo tanto, Ridley sigue presente.

    eOne
    'Chaos Walking' (2021)

    Varios fracasos encadenados

    Desde que fichó por La guerra de las galaxias, Ridley no ha parado. Rápidamente fichó como Mary Debenham en Asesinato en el Orient Express y como Viola en Chaos Walking. ¿La mala noticia? Que los dos fueron fracasos, en taquilla y/o en crítica. La cinta de Kenneth Branagh recibió críticas mixtas en su estreno en 2017, aunque los 350 millones que cosechó en taquilla fueron suficientes para que tuviera segunda parte, Muerte en el Nilo. En esa, sin embargo, no estaba Ridley.

    Lo de Chaos Walking fue otra historia. La cinta, que tuvo que someterse a numerosos 'reshoots' y retrasos en la grabación, parecía destinada a ir mal desde el principio. Tan solo recuperó 20 millones en taquilla de los 120 millones que se estima que costó. El hecho de que fuera estrenada en pandemia no le ayudó a tener éxito, pero la realidad es que obtuvo muy malas críticas. Nació como una de las próximas grandes trilogías de ciencia ficción, pero su aventura terminó pronto.

    También ha rodado The Marsh King's Daughter, un thriller psicológico dirigido por Neil Burger (Divergente) con Ben Mendelsohn en el elenco principal. El rodaje terminó en agosto de 2021 y, hasta el momento, no se conoce una fecha de estreno. El proyecto ha quedado en tierra de nadie y parece que verá la luz en Prime Video.

    Una persona reservada y alejada de las redes sociales

    También hay que tener en cuenta, y esto ya es un aspecto personal, que Daisy Ridley es una persona muy reservada y cuida mucho de no estar expuesta públicamente. Como resultado de ello, en 2016 borró su cuenta de Instagram y no volvió hasta 6 años después. Posiblemente aprovechó que su popularidad había descendido para regresar a la red social y desde hace unos meses puedes seguir sus actualizaciones.

    Dudamos de que el sueño de Ridley sea ser una de las grandes estrellas de Hollywood. Si hacemos caso a los proyectos que tiene en marcha, parece que prefiere optar por buenas historias antes que espectacularidad y que va a cuidar muchos sus siguientes pasos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top