Mi cuenta
    Crítica de 'Black Panther: Wakanda Forever': Lo que funciona y lo que no de la nueva película de Marvel
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

    Te contamos qué nos ha parecido la última entrega del UCM encargada de poner el broche de oro a la Fase 4 de la franquicia.

    La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel llega a su fin. La encargada de poner el broche de oro a esta etapa de la franquicia que comenzó con la serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión es Black Panther: Wakanda Forever. El filme se estrena el 11 de noviembre en cines y si te estás preguntando si merece la pena o no ir a ver este nuevo capítulo del UCM, puede que la crítica del publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo te ayude a decidirte. A continuación, te contamos lo bueno y lo malo de la secuela de Black Panther

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    Black Panther: Wakanda Forever, dirigida por Ryan Coogler, es, ante todo, una "película dedicada a la memoria de Chadwick Boseman". El actor, que dio vida a T'Challa en el UCM falleció en agosto de 2020 y, ante esta triste noticia, el estudio se decantó por no fichar a otro actor para interpretar al personaje. Entonces, ¿qué ocurre a partir de ahora?

    Como señala G. Calvo sobre uno de los retos del filme: 

    La primera mejor noticia que nos da la película es que esto se soluciona de una forma muy hermosa, muy bonita y muy pronto. Es lo primero que ocurre en la película. No deja de ser triste, pero es bastante emotivo y bonito

    Lo primero que sorprende de Black Panther: Wakanda Forever es su duración: 2 horas y 41 minutos. Ante este dato, te estarás preguntando cómo de llevadero es el filme. "El problema no es que sea larga porque, si tú entras en una peli, ya puede durar cuatro horas, que en ese aspecto no se te hará larga. Todo depende de cómo entres en la película, cómo estés a gusto dentro de ella. También cómo te permita la película que puedas entrar en ella. Te tiene que dejar", explica el publisher. 

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    "Black Panther: Wakanda Forever se hace larga. A mí se me ha hecho larga. En su estructura combina momentos muy potentes, muy chulos. Me ha gustado más esta película que la anterior. Pero, al mismo tiempo, tiene valles. Auténticos valles dramáticos de meterse en los personajes, de ir a explicar el estado de los personajes, de explicar toda la historia de Namor…", añade.

    UN BUEN ARRANQUE PERO UN PERSONAJE MAL TRABAJADO

    ¿Significa eso que todo es negativo en Black Panther: Wakanda Forever? No. Algunos ejemplos de momentos buenos son: "El arranque es bestial. Después de los créditos hay una secuencia submarina. Eso está muy bien rodado porque parece casi una película de terror. Luego llega la acción y es muy poderosa, muy rápida, muy bien filmada"

    Otros más: "Los momentos del imperio marino atacando al imperio terrestre sí son chulos, aunque no ahondan en la dramática" y "la dinámica entre Shuri y Namor es bastante potente".

    Letitia Wright regresa como Shuri, la hermana de T'Challa en el filme y también se introduce a Namor, el líder de la nación submarina de Talocán. Tenoch Huerta es el encargado de interpretarle. Y, en cuanto a Shuri: "Wakanda Forever es la peli de Shuri y realmente ahonda mucho en su personaje y se crea una génesis de personaje propio muy potente, y la actriz está realmente bien".

    Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Echo' y 'The Marvels'

    Por otro lado, Black Panther: Wakanda Forever es una película "muy seria". "Le dan mucho peso dramático. La saga Black Panther tiene un peso dramático que no necesita Ant-Man". 

    Algo que no funciona en el filme es, por un lado, la historia de Namor. "Le cambian la génesis, te explican la génesis de Namor y su pueblo, de Talocán y, bueno, es un poco WTF", explica G. Calvo. "Es un poco: ‘Guau. ¿Esto es lo mejor que se nos ha ocurrido?".

    También tambalea la introducción de otro personaje: el de Riri Williams/Ironheart, a quien da vida Dominique Thorne. "Es un MacGuffin", afirma. "Aparece y desaparece de la trama. No tiene mucho sentido. Es un personaje que se usa cuando quieres. No forma parte de la narración. Ese personaje no está bien trabajado". 

    Sobre estas líneas, no te pierdas la crítica en vídeo de Black Panther: Wakanda Forever.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top