Mi cuenta
    "Ninguno de nosotros estaría en ninguna parte en esta historia sin él": Chadwick Boseman estuvo muy presente en el rodaje de 'Black Panther: Wakanda Forever'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La triste muerte del actor que encarnó a T'Challa en la primera película dejó a todos devastados. Transitar el duelo fue uno de los grandes retos de la producción de la secuela.

    La muerte de Chadwick Boseman en agosto de 2020 nos pilló a todos por sorpresa. El actor de 43 años apenas había compartido con sus más allegados la grave enfermedad por la que estaba pasando y el agresivo cáncer de colon que sufría acabaría ganándole la batalla aquel verano, dejando desolados a la industria cinematográfica, a su legión de fans y, por supuesto, a todo el equipo detrás y delante de las cámaras de Black Panther, la película de Marvel Studios que protagonizaba en la piel de su icónico personaje T'Challa.

    Con la secuela de la película ya confirmada y su guion escrito prácticamente al completo, el equipo liderado por Ryan Coogler tuvo que reconfigurar sus planes con el corazón roto. Su decisión fue la de no buscar un sustituto para Boseman e introducir la muerte del líder de Wakanda T'Challa en la segunda película, Black Panther: Wakanda Forever, prestando una mayor atención al resto de personajes con los que el superhéroe había compartido protagonismo en el primer largometraje.

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    Así, la historia de la nueva película se centraría principalmente en los arcos de las mujeres de Wakanda -Shuri (Letitia Wright), Nakia (Lupita Nyong'o), Okoye (Danai Gurira) y Ramonda (Angela Bassett)-, ahora en la importante misión de proteger la tecnológicamente avanzada nación de las fuerzas invasoras de Namor y su reino submarino, gran fichaje e incorporacióne estrella de la secuela.

    Al reto de continuar la historia sin Boseman y de encontrar entre sus protagonistas a su nueva Black Panther, el equipo de Coogler tuvo que añadir el de ayudar a su equipo a transitar por el duelo de la pérdida, al tiempo que también lo transitaban ellos mismos. Un proceso sobre el que no han dudado en hablar los protagonistas de la película durante la promoción previa a su estreno el próximo viernes 11 de noviembre.

    Así era la historia de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ antes de la muerte de Chadwick Boseman

    "[Ryan Coogler] Realmente entendió cómo ser estaba explorando el duelo a través de estos personajes y cómo cada uno de ellos estaba en un lugar diferente al respecto y respondía a él de manera muy diferente", explicaba Danai Gurira a ScreenRant sobre la forma en la que la pérdida de T'Challa afecta a los distintos personajes, "Fue muy capaz de profundizar con nosotros en eso". "No instruye, es más un guía", explicaba sobre el proceso. "Se percibe más como un colaborador. Te está guiando hacia los matices del viaje del personaje de una manera que es un viaje humano, entendiendo la humanidad en el camino del personaje. Y cuando habla, dices: 'Oh, Dios mío, este tipo es tan sabio".

    Asimismo, según Gurira, también les ayudaba a verter su propia visceralidad a sus respectivos personajes. Esto es, sus propios duelos personales.

    Marvel Studios ya piensa en 'Black Panther 3', pero dependerá de cómo funcione 'Wakanda Forever' sin Chadwick Boseman

    La actriz recordaba también en su entrevista la energía tan especial que Boseman aportó al rodaje de la primera película, y cómo, a pesar de la terrible pérdida, el equipo se atrevió a poner su granito de arena para permitir que una parte de la energía de Boseman siguiera presente en el rodaje de Wakanda Forever: a través de la música.

    [Chadwick Boseman] trajo un espíritu muy particular al set y a nuestra energía. Tenía un amigo muy cercano llamado Jabari que toca los tambores. Jabari estaba con nosotros y tocaban y esa fue la banda sonora de nuestro proceso en la película. Maravillosamente, los productores trajeron a Jabari de regreso en esta película. Y así, cuando estábamos ensayando, él estaba allí tocando. Está en esta película un poco también

    "Ese tipo de anclaje es lo que te mantiene conectado con esta persona increíble", continuaba Gurira aprovechando para ensalzar, una vez más entre millones, las virtudes de un compañero imprescindible al que todos llevarán en su corazón por siempre.

    En realidad, ninguno de nosotros estaría en ninguna parte en términos de esta historia sin él y lo que fue capaz de fijar en ella desde el principio

    "La integridad, la autenticidad y el hermoso liderazgo que demostró, eso es lo que permitió que Black Panther se convirtiera en lo que se convirtió", asegura la también actriz de The Walking Dead. "No tenerlo allí fue devastador. Pero hubo aspectos de anclaje que encontramos para superarlo".

    Black Panther: Wakanda Forever se estrena en cines este viernes 11 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Llega exclusivamente a cines el regreso de ‘Black Panther’, una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel
    • Lupita Nyong'o admite haber sentido celos de Letitia Wright en 'Black Panther: Wakanda Forever': "Tuve que mirar más allá de mi frustración por perder a Chadwick"
    • 'Black Panther: Wakanda Forever' transcurre después de la película más importante de la Fase 4 de Marvel
    • Marvel Studios ya piensa en 'Black Panther 3', pero dependerá de cómo funcione 'Wakanda Forever' sin Chadwick Boseman
    • Plan gratis para el puente en Madrid: últimos días para visitar el espacio 'Black Panther: Wakanda Forever' antes del estreno
    Comentarios
    Back to Top