Mi cuenta
    Marvel Studios ya piensa en 'Black Panther 3', pero dependerá de cómo funcione 'Wakanda Forever' sin Chadwick Boseman
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La secuela de 'Black Panther' llega a las salas de cine el próximo viernes 11 de noviembre.

    Es uno de los estrenos más esperados de 2022 y ya está a la vuelta de la esquina. La secuela de Black Panther, Black Panther: Wakanda Forever, la encargada no solo de continuar la historia que tanto cautivó a crítica y espectadores en la primera cinta -fue la primera película del UCM en ser nominada como Mejor película en los Oscar-, sino de poner el broche de oro a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Además, la segunda entrega del filme enfrenta un reto importante con la ausencia de su protagonista, Chadwick Boseman, tras la trágica muerte del actor en agosto de 2020.

    Con la secuela ya confirmada y el guion ya escrito, el equipo liderado por el director Ryan Coogler tuvo que tomar una decisión tras la triste pérdida de Boseman pero tuvieron claro que no buscarían un sustituto. Así, adaptaron los guiones introduciendo la muerte de T'Challa / Black Panther y centrándose más en los arcos de las mujeres de Wakanda: Shuri (Letitia Wright), Nakia (Lupita Nyong'o), Okoye (Danai Gurira) y Ramonda (Angela Bassett), que deben proteger la nación de las fuerzas invasoras de Namor y su reino submarino.

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    En esta segunda película, además, será otro personaje el que recoja el relevo como Black Panther y, aunque los rumores apuntan principalmente en una dirección, habrá que esperar al estreno de la película para descubrir de quién se trata.

    'Black Panther: Wakanda Forever' transcurre después de la película más importante de la Fase 4 de Marvel

    Mientras, Marvel Studios ya está pensando en planes de futuro y el productor Nate Moore ha confirmado en declaraciones a Collider que ya se han discutido algunas ideas para una hipotética Black Panther 3. Sin embargo, antes de tomar ninguna decisión al respecto, esperaran a ver cómo es recibida Wakanda Forever.

    Esa es una gran pregunta. Realmente queremos ver cómo el público recibe la película, y creo que Ryan [Coogler] está realmente interesado en ver cómo se desarrolla la película antes de que decidamos. Ciertamente hay ideas sobre las que hemos estado dando vueltas de lo que podría ser una tercera película si conseguimos hacerla. Pero hasta que salga la segunda, somos un poco supersticiosos en ese sentido. No queremos contar nuestras gallinas, porque nunca se sabe lo que va a pasar

    La cautela es buena, pero, a pesar de que la ausencia del carismático Chadwick Boseman se hará notar en Black Panther: Wakanda Forever, la segunda película tiene un gran elenco de personajes sobre el que sostener su historia, así que hay razones para ser optimistas.

    Black Panther: Wakanda Forever llega a las salas de cine el próximo 11 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Llega exclusivamente a cines el regreso de ‘Black Panther’, una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel
    • Así era la historia de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ antes de la muerte de Chadwick Boseman
    • Lupita Nyong'o admite haber sentido celos de Letitia Wright en 'Black Panther: Wakanda Forever': "Tuve que mirar más allá de mi frustración por perder a Chadwick"
    • 'Black Panther: Wakanda Forever' se inspiró en una de las grandes películas de ciencia ficción
    Comentarios
    Back to Top