Mi cuenta
    'Black Panther: Wakanda Forever' transcurre después de la película más importante de la Fase 4 de Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La nueva entrega del UCM -y última de esta etapa de la franquicia- llega a los cines el 11 de noviembre.

    Cada vez que una película de Marvel llega a los cines -o ahora también una serie del estudio a Disney+- hay una pregunta que toca responder: ¿En qué momento de la línea temporal del UCM tienen lugar los acontecimientos que transcurren en el filme? Ha llegado el momento de resolver esa incógnita porque la nueva entrega de la franquicia aterriza en las carteleras el próximo 11 de noviembre

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de Black Panther, es la encargada de poner el broche de oro a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Letitia Wright y Tenoch Huerta, el filme tiene lugar después de la película más importante de la Fase 4: Spider-Man: No Way Home

    Nate Moore, el productor de Black Panther: Wakanda Forever, ha explicado en qué momento tienen lugar los acontecimientos del filme. "Esta película, claramente, ocurre después de No Way Home y Eternals", ha contado en Cinema Blend. "Creo que, probablemente, ocurre potencialmente de forma simultánea a Thor: Love and Thunder. Nueva Asgard existe en nuestro universo, por ejemplo, en nuestra película". 

    Spider-Man: No Way Home es el filme más importante de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel por varias razones. Ha sido la primera entrega de la franquicia en la que se han abierto las puertas del multiverso y se mostraron parte de sus consecuencias. Además, los fans pudieron ver a los Peter Parker de Andrew Garfield y Tobey Maguire uniendo fuerzas con el de Tom Holland avanzando lo que puede ocurrir con otros personajes en el futuro. 

    Pero Moore no se ha quedado solo ahí y ha dado pistas sobre cuándo transcurre la película que iniciará la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel: Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. "Casi ocurre de forma simultánea a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que llega a los cines en febrero”, señala.

    Efectivamente, la tercera entrega del Hombre Hormiga protagonizada por Paul Rudd como Scott Lang aterriza en las carteleras el 17 de febrero de 2023 y también será clave para el futuro del UCM porque el filme introduce al villano Kang, a quien interpreta Jonathan Majors

    Black Panther: Wakanda Forever sigue a Shuri y el resto de habitantes de Wakanda intentando proteger su nación de otras poderosas potencias tras la muerte de T'Challa. El filme, además, rinde homenaje a Chadwick Boseman, el actor que dio vida a Black Panther en el UCM y que falleció en agosto de 2020. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top