Mi cuenta
    Lupita Nyong'o admite haber sentido celos de Letitia Wright en 'Black Panther: Wakanda Forever': "Tuve que mirar más allá de mi frustración por perder a Chadwick"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La encargada de interpretar a Nakia en la película de Marvel encontró la forma de expresar su dolor por la pérdida de su amigo y compañero a través de su personaje, pero al principio le costó bastante.

    El estreno de Black Panther: Wakanda Forever está a la vuelta de la esquina y, aunque la ausencia de Chadwick Boseman tras su triste fallecimiento hace que el sentimiento de duelo vaya de la mano de la secuela de Black Panther, la última película de Marvel llega a las salas como uno de los estrenos más esperados del año y con una misión importante: poner el broche de oro a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo hará el próximo viernes 11 de noviembre, fecha de su llegada a cines.

    Black Panther: Wakanda Forever retoma la historia de la aplaudida cinta de 2018 tras la muerte del rey T'Challa (Boseman), con la reina Ramonda (Angela Bassett) y sus súbditos luchando por proteger su nación de una nueva amenaza, Namor y su reino submarino, y afrontando la necesidad de un sucesor o sucesora para T'Challa como Black Panther. Sin embargo, los planes para la cinta de Ryan Coogler eran muy diferentes antes de perder a su protagonista.

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    Recientemente lo revelaba, de hecho, el propio equipo en entrevista con The Hollywood Reporter. La muerte de Chadwick Boserman en agosto de 2020 nos pilló por sorpresa y el guion de Black Panther: Wakanda Forever estaba ya escrito. Tras tomar la decisión de no buscar un sustituto, la misión estaba clara: reescribir la historia. "¿Qué es lo tiene más sentido para la historia? ¿Quién tiene sentido que sea el sucesor?'. Todos los personajes de la película tienen una idea diferente de quién debería seguir el legado y la razón", apunta el productor Nate Moore sobre la necesaria toma de decisiones a la que hicieron frente.

    Así era la historia de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ antes de la muerte de Chadwick Boseman

    Por su parte, el resto del equipo también tuvo que hacer frente a sus duelos personales y Lupita Nyong'o, la encargada de interpretar al interés amoroso de T'Challa, ha reconocido que estuvo celosa de Shuri, el personaje de Letitia Wright, durante el rodaje de la secuela. Según ha confirmado la actriz en una rueda de prensa con motivo del estreno de la esperada película, tuvo celos del arco del personaje de su compañera, porque su trama le permitía expresar su dolor por la muerte de Boseman. Ella, en cambio, se sintió "cruda" y quería haberlo podido expresar de la forma en que lo hacía Wright.

    Recuerdo que al principio, leyendo el guion, sentía mucha envidia de Letitia, porque ella puede ser caótica. Y así es como me sentía yo. Me sentía cruda y quería expresarlo

    "Nakia, sin embargo" es un ejemplo de alguien que va un poco por delante, en términos de su procesamiento", explica Nyong'o sobre tener que hacer frente a la colisión entre sus sentimientos y los del personaje que tenía que interpretar. Sin embargo, a medida que profundizó en la historia, se dio cuenta de que podía encontrar su propia terapia para el dolor: "En la primera película Ryan [Coogler, el director] la describió como el oasis de T'Challa. Y eso realmente tuvo un efecto sobre mí. Cuando leía el guion y pensaba dónde esta ella ahora, me di cuenta de que lo que una vez fue para T'Challa, ahora tiene la oportunidad de ofrecérselo a Shuri. Eso tenía mucho sentido en cuanto a la estructura y la arquitectura de la historia".

    El hecho de saber que ella era el amor de TChalla supongo que permite a la audiencia saber que está bien. Está bien. Aunque estuve frustrada con Ryan [Coogler] por hacer eso con Nakia, en realidad interpretarla fue muy terapéutico para mí. Tuve que mirar más allá de mis frustraciones por la pérdida de Chadwick y aprender de ella, de esa sabiduría que parece poseer

    Aún con la ausencia de T'Challa, Nakia todavía tiene un papel destacado en la sociedad de Wakanda, mientras que también se hacen cargo del peso argumental de la nueva película otros personajes que conocemos bien: Letitia Wright como su hermana Shuri, Angela Bassett como su madre Ramonda, Danai Gurira como Okoye y Winston Duke como M'Baku.

    Asimismo, siendo quién será el próximo en asumir el rol de Black Panther el principal misterio de Wakanda Forever, mucho suponen que será Shuri quien lo haga, pero Nakia es otra poderosa opción.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top