Mi cuenta
    "Son muy tontas, pero tienes que partirte el lomo para que funcionen": Elizabeth Olsen habla de su experiencia haciendo películas de Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La actriz, que da vida a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, ha recordado cómo fue rodar la escena de la muerte de Visión en 'Vengadores: Infinity War'.

    Elizabeth Olsen lleva formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel desde el año 2014, cuando debutó como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en una escena poscréditos de Capitán América: El Soldado de Invierno. Tras ese breve anticipo, el personaje fue una de las protagonistas de Vengadores: La era de Ultrón y, a día de hoy, ya ha participado en un buen puñado de títulos de la franquicia: Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, la serie que dio el pistoletazo de salida a la Fase 4 del UCM Bruja Escarlata y Visión y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

    A estas alturas, Olsen sabe muy bien cómo es trabajar en un proyecto de la franquicia y de su experiencia ha hablado en una entrevista con Variety. "Son películas muy tontas, pero tienes que partirte el lomo para que funcionen", ha declarado. La actriz ha dicho esto al recordar cómo fue rodar la muerte de Visión en Vengadores: Infinity War. Si recuerdas el momento, Wanda debe destruir la Gema de la Mente del sintezoide interpretado por Paul Bettany para evitar que Thanos (Josh Brolin) complete su Guantelete del Infinito y haga desaparecer con un chasquido al 50% de los seres vivos de toda la galaxia.

    "Es muy vergonzoso rodar ese tipo de cosas porque el mundo depende de que lo hagas", afirma la actriz. "Hicimos algo de improvisación y es difícil improvisar estos momentos. Pero también fue bueno porque, en ese momento, Paul y yo nos apoyamos. Fue una de las últimas cosas que rodamos. Me sentí muy a gusto con él como actor al tener que improvisar un poco ese ritmo. Tratábamos de encontrarlo, con los hermanos Russo guiándonos. Y luego, una vez terminó, fue un gran alivio. Solo recuerdo estar riéndome como una tonta el resto del día mientras Brolin llevaba el casco. No sé. Estas películas son muy tontas, pero tienes que partirte el lomo para que funcionen".

    Bruja Escarlata como Maléfica y Doctor Strange como Jafar: Los personajes de Marvel como villano de Disney

    Tras contar cómo fue grabar ese momento, Olsen ha explicado por qué es vergonzoso rodar escenas así. "Tienes una mano que está deteniendo algo con energía. Luego tienes otra que está extrayendo esa cosa de una cara con puntos. Es doloroso y emotivo"

    La última vez que los fans del UCM han visto a Bruja Escarlata en pantalla ha sido en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Wanda fue la villana de la secuela del hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch. La búsqueda de sus hijos en otro universos la condujo a hacer actos atroces y, finalmente, entró en razón y decidió destruir el Darkhold, lo que provocó que terminara sepultada bajo las ruinas del templo de la Bruja Escarlata. ¿O no ha ocurrido así realmente?

    En agosto, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, adelantó el regreso de Wanda. "¿No sé si la vimos debajo de los escombros? Vi una torre caerse y un pequeño flash rojo. No sé lo que significa eso".

    Mientras esperas la vuelta de Bruja Escarlata, no te pierdas el tráiler de Black Panther: Wakanda Forever que encontrarás sobre estas líneas. La secuela de Black Panther es la próxima entrega del UCM y la película encargada de finalizar la Fase 4 de la franquicia. El filme llega a los cines el 11 de noviembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top