Mi cuenta
    "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Marta Díaz: 'Navidad de golpe' y otras cuatro píldoras navideñas para disfrutar en compañía
    Israel Fernández
    Israel Fernández
    -Brand Services
    Las mejores recomendaciones de cine y series, pero también de otros productos relacionados.

    Risas, mucho muérdago, luces de Navidad y hasta Lindsay Lohan para iluminar un entorno ideal.

    Rojo, verde, espumillón y el crepitar de una chimenea. Las pelis navideñas son un género en sí mismo, uno donde el azúcar y el romance nos invitan a bajar la guardia, a relajarnos y a desconectar de los problemas rutinarios. Y, sobre todo, a soñar con todos esos “Y si…” que nunca nos atrevimos a probar.

    Pero no todas son iguales. Y para escoger lo mejor de lo mejor hoy nos acompaña, en nuestra “La lista de…”, la mismísima Marta Díaz. Con tres millones y medio de seguidores en Instagram —con todas las letras— y otros 2,08 millones en su canal de YouTube, aparte de su Premio Forbes a Influencer lifestyle del año, Marta Díaz es uno de los nombres del momento. Descubramos sus favoritas… porque, de paso, probablemente averigüemos las nuestras.

    Ya sabes, la Navidad es un periodo de vínculos, de hacer una pausa, de respirar y mirar a los ojos, de tomar las manos de los tuyos y prestar atención a las cosas importantes. Y, sí, también es temporada de atiborrarse a turrones y mazapanes. ¡Por qué no! Sea como fuere, tú eliges cómo disfrutar de la Navidad y del amor: con Netflix todo es más fácil.

    "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Vegetta777: 'El espíritu de Bridge Hollow' y otras cuatro infartantes odas al terror

    ‘El diario de Noel’ (2022)

    Y arrancamos con una primicia, una de esas películas cargadas de optimismo y esperanza, una exclusividad que se estrena este 24 de noviembre. Basada en el libro más exitoso de Richard Paul Evans, El diario de Noel sigue los pasos de Jacob Churcher, un novelista de éxito que no sabe qué hacer con una vivienda recién heredada. Su madre, enferma mental, lo echó de casa con solo 16 años y no había vuelto a pisar este suelo. Quizá sea el momento de reconciliarse con el dolor de un pasado extraño y de una infancia difícil.

    Y para lidiar con ello decide limpiar una casa que se ha convertido en un trastero, en 20 años de desorden. Un “volver a casa por Navidad” que esconde muchos secretos, como un diario protagonizado por una tal Noel. ¿Quién es? Bueno, una joven que busca a su madre biológica y que tiene una pista. Las mismas pistas que le conducen a la familia de Jacob y un nexo que también puede ser la puerta hacia el perdón y la oportunidad de amar.

    Dirige el nominado al Oscar Charles Shyer, nacido en un seno de directores y guionistas —no en vano, comenzó como guionista de La extraña pareja y es sobradamente conocido por películas como El padre de la novia, su secuela o la descacharrante Alfie—, y un auténtico maestro manejando este tipo de tonos dramáticos.

    Con la actriz y cantante estadounidense Barrett Doss como acompañamiento —Victoria en Anatomía de Grey—, El diario de Noel está protagonizada por un auténtico peso pesado, Justin Hartley, el icónico Kevin Pearson de This Is Us, aunque anteriormente fue Green Arrow en Smallville o Patrick en Revenge. Además de estas dos figuras clave, la película está llena de otros nombres icónicos, como la popular Bonnie Bedelia —la estrella de Bonanza, una serie que vive ahora su segunda juventud— o Treat Williams, conocido por Everwood o Chesapeake Shores.

    ‘¡Qué duro es el amor!’ (2021)

    ¿Cuántas mentiras decimos por amor? Seguro que muchas y algunas de las más creativas y rocambolescas. Imagina que una columnista —tranquilos, hay más que escritores en nuestra sección de hoy— coge un vuelo de Los Ángeles a Lake Placid (Nueva York) para conocer a su hombre ideal. Alguien con quien solo ha interactuado a través de una app de citas. Un vuelo cargado de emoción… para finalmente descubrir que ha sido estafada.

    “Me reí mucho y me pareció que te hace reflexionar acerca de los estereotipos actuales”, nos cuenta Marta Díaz. Y es que su atractivo pretendiente, un tal Josh Lin, es solo una foto, una mentira perpetrada por alguien que nada se le parece. Porque Josh —Jimmy O. Yang, el Jian-Yang de la serie Silicon Valley— no es como el chico de las imágenes que mostró en la app. Este resulta ser su amigo de infancia Tag Abbott —interpretado por Darren Barnet, conocido por ser Paxton Hall-Yoshida en la serie de Netflix Yo nunca—.

    ¿Y qué pasa entonces? Pues que para redimirse, Josh se ofrece a organizar una cita entre la protagonista y Tag si, a cambio, ella —interpretada por Nina Dobrev, conocida por su papel de Elena Gilbert en la serie Crónicas vampíricas— finge ser su novia durante las vacaciones de Navidad delante de la familia Lin.

    En definitiva, ¡Qué duro es el amor! es una comedia romántica perfecta guionizada por Daniel Mackey (Aim High); de esas que devoras porque quieres saber en qué acabará todo. Estrenada hace exactamente un año, está dirigida por el humorista y escritor costarricense Hernán Jiménez.

    ‘Soltero hasta Navidad’ (2021)

    “Pasé muy buenos momentos viendo esta película y me reí mucho. Es una comedia que te muestra que el amor está más cerca de lo que pensamos”, comenta Marta. Y es que, en efecto, el amor está en todas partes, pero a veces tardamos en verlo emponzoñados por malos sentimientos. Aunque aquí viene la buena noticia: estos son solo circunstanciales. Soltero hasta Navidad tiene apariencia de comedia desenfadada, pero en su corazón esconde uno de los grandes temas de nuestro tiempo: el miedo a estar (y a quedarse) solo.

    Bajo estas reglas y ni corto ni perezoso, Peter (Michael Urie) le pide a su mejor amigo Nick (Philemon Chambers) que lo acompañe en las vacaciones y se haga pasar por su pareja. Algo que podría estar bien de no ser porque la madre de Peter (Kathy Najimy) acaba de organizarle una cita a ciegas con su entrenador, James (Luke Macfarlane). Sí, sale bastante mal.

    En fin, ya sabéis lo que dicen: el amor tiene que llegar y no es algo que haya que forzar. Entre tanto, no te pierdas esta interesante propuesta dirigida por Michael Mayer, conocido por la serie Smash o por aquel infravalorado drama adolescente, Una casa en el fin del mundo, donde dirigía a grandes actores como Colin Farrell, Robin Wright o Sissy Spacek.

    ‘Navidad contigo’ (2022)

    Angelina —Aimee Garcia, conocida por ser Ella López en Lucifer— está agotada de su vida como estrella pop. Ha perdido su chispa y quiere huir de la vorágine diaria de las cámaras y los flashes. Y nada mejor que comprometiéndose con algo muy humano: haciendo realidad el sueño de una de sus fans. “Me parece una trama superinteresante y todo pasa en Nueva York, que es un lugar que me encanta”. Palabrita de Marta Díaz.

    Una oportunidad para volver a conectar, para encontrar la inspiración y revitalizar su carrera, pero también para hallar el amor. Basada en una historia de German Michael Torres y con guión de Paco Farias, Navidad contigo es la nueva apuesta dirigida por Gabriela Tagliavini, quien hace apenas un par de años rodaba en España A pesar de todo junto a estrellas como Macarena García, Belén Cuesta y Blanca Suárez.

    ‘Navidad de golpe’ (2022)

    Y nos despedimos con una película sobre la que es mejor saber lo menos posible. Eso sí, podemos decirte que a Marta le ha encantado. “En primer lugar, porque es el regreso a las pantallas de Lindsay Lohan. Tenía muchísimas ganas de volver a verla de nuevo ya que me encanta y es una actriz que marcó mi infancia. Además, es una comedia romántica, que es mi género favorito. Y todo pasa durante la temporada navideña. ¡Me parece que es la combinación perfecta! 10/10”.

    Una Lohan —bajo el nombre de Sierra Belmont— que, tras un accidente de esquí, ha perdido la memoria. Ha olvidado, por tanto, que es la heredera de una lujosa cadena hotelera. Y el guaperas propietario del refugio de esquí en cuestión, interpretado por Chord Overstreet (Glee), tendrá que velar por ella. Han pasado varios años de cintas míticas como Tú a Londres y yo a California, Ponte en mi lugar o Chicas malas. Pero Lohan sigue manteniendo su encanto intacto, eso está claro.

    Dirige Janeen Damian, productora y escritora también de las películas Vals de Navidad (2020) y Much Ado About Christmas (2021), con un guión escrito por ella misma junto a su marido Jeff Bonnett, uno de los escritores clave de la mítica serie Héroes. George Young —conocido por la serie Containment—, Jack Wagner —vinculado a la serie de películas The Wedding March— y Kate Rachesky completan el reparto principal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top