Mi cuenta
    "La lista de Netflix"· Las películas favoritas de Willyrex: 'Turno de día' y otras cuatro comedias para sobrellevar la vuelta al cole
    Israel Fernández
    Israel Fernández
    -Brand Services
    Las mejores recomendaciones de cine y series, pero también de otros productos relacionados.

    Acción desenfrenada, vampiros a todo gas y deliciosa sátira política se dan la mano en esta selección de películas favoritas del popular 'youtuber'.

    Volvemos a la que es ya la sección favorita de muchos. “La lista de…” repasa el top 5 de figuras ilustres como son Darío Eme Hache, Rebeca Stones, Agustín51Paula Gonu. Firmas de confianza. Ellos ya nos contaron en absoluta primicia sus pelis favoritas para disfrutar con un buen empacho a palomitas y la mejor compañía. Y ahora le toca el turno a esa gran estrella que algunos confunden con Brock, el inseparable amigo de Ash Ketchum. 

    Bromas aparte, por supuesto, estamos hablando del genial Willyrex, uno de los creadores de contenido más importantes en la historia junto a Vegetta777 y Rubius. Una figura sin la que no puede entenderse el concepto ‘youtuber’ y que acumula más de 30 millones de seguidores entre sus canales. Hoy ha tenido la amabilidad de relatarnos qué cinco pelis de Netflix le chiflan. Garantía de calidad. Hay comedia, hay cachondeo y, sobre todo, mucha acción.

    ‘Criminales en el mar’ (2019)

    Empezamos por la cola de este top cinco. Y lo hacemos con una especie de homenaje en clave de comedia a grandes novelas como Muerte en el Nilo —la cual también fue adaptada recientemente por Kenneth Branagh—. Jennifer AnistonAdam Sandler firman su quinta colaboración con una película llena de humor sobre un matrimonio que, tras 15 años casados, ya sufre algo de erosión.

    Y qué mejor forma de engrasar la maquinaria que un finde en yate. Uno donde se comete un extraño asesinato, por cierto. Una muerte con daga y toda la pompa. Suerte que Sandler es poli de método y convertirá esto en una causa personal. Poco a poco, la madeja se lía hasta este Cluedo con superestrellas que te invita a sospechar de cualquiera.

    ¿Quién es inocente y quién culpable dentro de este lujoso yate perdido en alta mar? Hay sorpresas, desde luego, porque el astuto asesino ha guiado todas las pistas para que los culpen a ellos. “Ellos son los principales sospechosos”, como resume Willyrex. Con una química envidiable, Criminales en el mar es esa comedia que siempre apetece. Una chuchería que te recordará por qué estás suscrito a Netflix: porque siempre lo amortizas.

    ‘The Babysitter’ (2017) + ‘The Babysitter: Killer Queen’ (2020)

    Convertida en peli de culto por sorpresa, The Babysitter es una propuesta juvenil y desprejuiciada donde un grupo de amigos son en realidad una secta que practica culto demoníaco en la casa del chico que ‘cuida’ la protagonista. Todo sea por conseguir un poco de sangre inocente y… virgen. Porque, efectivamente y para colmo, la niñera es la líder. ¿Qué va a hacer el pobre chaval? Pues sobrevivir: si algo nos enseñó Solo en casa es que ser un niño implica no tener que dar explicaciones en lo que hagas. Lo haces porque debes.

    Esta brutal niñera dirigida por McG, el pseudónimo bajo es que se oculta el director de Míchigan Joseph McGinty Nichol, con guion de Brian Duffield y una secuela ya estrenada, cuenta con actores como Judah Lewis (Deliverance Creek) en el papel protagonista, Samara Weaving —sí, la sobrina de Hugo Weaving, porque ya es el turno de una nueva generación— como la salvaje niñera letal, Leslie BibbRobbie Amell o la siempre polémica Bella Thorne.

    Litros de sangre para una serie B muy disfrutona que sabe meterse en los zapatos de los principales exponentes del género y que, además, resuelve con un final que te invitará a querer saber más. Parece ser el caso de Willyrex, que habla de su segunda parte, The Babysitter: Killer Queen, ambientada dos años después de la original. ¿No te apetece un doble pase cargado de hemoglobina?

    ‘No mires arriba’ (2021)

    “Esta película tiene que estar en el top sí o sí”, apunta Willyrex. Una obra que generó controversia, titulares y que aún hoy se utiliza como modelo para medir los momentos más surrealistas (y negacionistas) de nuestro día a día. El gran guionista Adam McKay vuelve con una de sus alegorías periodísticas y, aunque no falta comedia y sátira, a esta película de casi ciencia ficción tampoco le falta realidad.

    No mires arriba no está exenta de una lectura profunda y reposada sobre la catastrófica realidad de un final inminente derivado de un enorme cometa que se dirige en colisión directa hacia nuestro planeta. ¿Hablamos entonces de una película de explosiones? En absoluto. Lo más triste es que a nadie le importa que el final sea inminente. Mejor mirar para otro lado. De locos.

    Una presidenta de los EE.UU —Orlean, interpretada por una magna Meryl Streep— y su hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), dedican todos sus esfuerzos a desacreditar al magnífico comité científico compuesto por Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio). Como puedes leer, no faltan estrellas, ritmo, escenas para el recuerdo y, de hecho, hasta una escena postcréditos que rivaliza con cualquier universo marvelita. A Willyrex le volvió loco y a nosotros ídem.

    ‘Revancha ya’ (2022)

    El novio perfecto, los amigos perfectos, la vida perfecta… ¿Qué sucede cuando ese apuesto y gallardo noviete te la lía y filtra un vídeo sexual? Que el rumor se convierte en una bola de demolición para tu imagen. Pero no hay nada que la amistad no pueda resolver. La amistad casi accidental entre Drea, la protagonista (Camila Mendes), y una estudiante de intercambio bastante ‘hippie’, Eleanor —interpretada por la cantante y actriz, igual que sus padres, Maya Hawke—, que deciden ayudarse mutuamente para acabar con los ‘bullies’.

    “La típica película que me la pongo de reojo… La miré y al final dejé mi libro a un lado”. Para nuestro querido Willyrex es muy muy divertida.

    Dirigida por Jennifer Kaytin Robinson con guion propio y colaboración de Celeste Ballard, Mendes —la Veronica Lodge de Riverdale— firma aquí el mejor papel de su carrera y, junto a Hawke, se convierte en un camaleón que va ocultándose hasta cazar a sus depredadores. Porque todos esos ‘bullies’ merecen una buena lección y ellas saben cómo impartirla: con una revancha servida a la más baja temperatura.

    ‘Turno de día’ (2022)

    Y cerramos este listado con una propuesta de lo más salvaje donde un limpiador de piscinas pronto se desvela como cazador de vampiros a tiempo completo. Turno de día es una brutal apuesta del director J.J. Perry y el guionista Tyler Tice, que además cuenta con Jamie Foxx —haciendo de Bud Jablonski— en el papel protagonista y figuras como Snoop DoggNatasha Liu Bordizzo entre el plantel principal. Sí, te vas a reír. Y sabiendo que ha sido producida por nombres como el de Chad Stahelski (John Wick), ritmo no le falta.

    Porque matar vampiros es solo una capa de este entramado donde un asesinato más a un chupasangre cualquiera provocará un encontronazo con una poderosa vampira. Y esta, en busca de venganza, secuestrará a la familia de Bud, que, cómo no, tendrá que hacer frente al peligro con ritmo electrónico, chistes socarrones y persecuciones a mil por hora. Te aseguramos que te quedarás pegado a la pantalla.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Darío Eme Hache: 'Centauro' y otras cuatro bombas de acción
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Rebeca Stones: 'El agente invisible' y otras cuatro películas de acción con "girito"
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Agustin51: 'Spiderhead' y otros cuatro ‘thrillers’ que te volarán la cabeza
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Paula Gonu: 'Persuasión' con Dakota Johnson y otras cuatro píldoras de romance y comedia
    Comentarios
    Back to Top