Mi cuenta
    Se habla mucho de la crisis de Disney, pero acaban de anunciar la que podría ser una de sus mejores películas en años
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Bob Iger regresa a la compañía después de haberse marchado en 2021. Entre líos de ejecutivos, siguen anunciando y estrenando grandes proyectos.

    Bob Iger, uno de los ejecutivos más importantes de Hollywood de los últimos años, regresa a Disney en sustitución de Bob Chapek. Iger fue el responsable de negociar la compra de Pixar, Marvel y LucasFilm y, más adelante, también se hizo con 21st Century Fox. Vuelve después de que se anunciase que el lanzamiento de Disney+ había supuesto una pérdida de 8.000 millones de dólares y que sus títulos hayan perdido el 41% del valor en 2022. Hay una crisis en la compañía, pero esto no ha afectado a sus estrenos ni al talento de sus creativos, que siguen adelante. De hecho, hace poco presentaron la que podría ser una de sus grandes obras en años.

    La semana pasada vio la luz el primer adelanto de Elemental, la nueva película de Disney y Pixar que se estrenará durante el verano de 2023. La cinta nos traslada a Ciudad Elemento, un lugar en el que conviven los habitantes de Fuego, Agua, Tierra y Aire. Ahí es donde vive Candela, una joven dura y pasional que está hecha de fuego, la cual conoce a Nilo, un chico divertido que se deja llevar, como el agua que compone su cuerpo. Los dos desafiarán las reglas de los mundos de los que provienen.

    Elemental
    Elemental
    Fecha de estreno 14 de julio de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Peter Sohn
    Con Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie Del Carmen
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Es fácil relacionar Elemental con Del revés (Inside Out). Son dos películas que cogen conceptos que no tienen forma humana ni animal y los transforman en un mundo ficticio con sus reglas, inventos y particularidades. Por el momento no sabemos mucho más acerca de Elemental más allá de la sinopsis y el tráiler, pero parece reunir los ingredientes necesarios para ser uno de los grandes éxitos de la compañía en 2023 y, si todo va según lo previsto, también para ser una película de las que dejan huella.

    Los últimos estrenos de Disney y Pixar han mantenido el tipo, pero no han destacado demasiado si hablamos de impacto social. Lightyear, el 'spin-off' de Toy Story, obtuvo un notable, lo que está bien frente a otras cintas de animación pero la coloca por debajo de casi todas las películas del estudio. Previamente se había estrenado Red, una genial historia sobre la pubertad femenina que fue bien recibida por la prensa y el público, pero no llegó a convertirse en una de las piezas clave de la compañía. Y es en esa liga en la que podría jugar Elemental.

    Disney y Pixar

    Elemental se presenta como algo fresco y único. Ese minuto y medio que dura el 'teaser' de la película muestra que han trabajado con mucho cuidado en cada detalle de Ciudad Elemento. Hay una decena de personajes cuya presencia apenas dura un segundo pero es suficiente para quedarse con nuestra atención. En el centro de la acción está la protagonista, a la que no conocemos hasta que se choca contra un elemento contrario a ella. Al tocar el agua, saltan chispas. Parece que el avance no dice nada y, al mismo tiempo, nos da muchísima información sobre lo que tienen entre manos.

    La película está dirigida por Peter Sohn, director del corto Partly Cloudy y de El viaje de Arlo. Sohn lleva desde 1995 en Pixar y ha trabajado en casi todos los proyectos de la compañía. Puede que el recibimiento de su primer largometraje fuera algo tibio, pero tiene experiencia suficiente para sacar adelante una gran película. Sobre todo si tenemos en cuenta que cuenta con Denise Ream como productora y Pete Docter, el que dirigió Inside Out y una de las mentes más brillantes del estudio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top