Mi cuenta
    Quentin Tarantino critica la "Marvelización de Hollywood" y uno de los actores de la franquicia le responde: "La Edad Dorada era blanca de cojones"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El director ha declarado que las películas de la compañía han convertido en estrellas a los personajes, pero no a los intérpretes.

    Un día más, una batalla más en redes sociales después de que un director de cine critique a Marvel Studios. Esta vez ha sido Quentin Tarantino, quien ha hablado sobre la "Marvelización de Hollywood" en el podcast 2 Bears, 1 Cave.

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    El cineasta ha declarado lo siguiente: "Parte de la Marvelización de Hollywood es... tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine. ¿Verdad? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella... Son los personajes de la franquicia los que se han convertido en una estrella".

    La contundente respuesta de Quentin Tarantino a los que critican la violencia en sus películas: "No las hago para ti"

    Uno de los actores del estudio no ha tardado en responder a Tarantino. Simu Liu, que da vida a Shang-Chi en el Universo Cinematográfico de Marvel y debutó en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, ha expresado en Twitter su opinión.

    Como explica el actor:

    Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares

    Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos hizo historia al convertirse en la primera película de Marvel Studios con un protagonista asiático. Se estrenó en 2021 y recaudó más de 432 millones de dólares en todo el mundo.

    "Me asombra su ingenio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme ni a mí ni a nadie", añade el actor. "Ningún estudio de cine es o será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar en uno que ha realizado esfuerzos para mejorar la diversidad en la pantalla mediante la creación de héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes".

    Para finalizar, dice Liu: "También me encantó la Edad de Oro... pero era blanca de cojones".

    Este último comentario hace referencia, aparentemente, a la reverencia de cineastas como Tarantino y Martin Scorsese por el Hollywood de antes. El director de El irlandés, por ejemplo, afirmó que las películas de Marvel no son cine y las comparó con parques temáticos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top