Mi cuenta
    "Borré mi Twitter": La polémica que rodeó a 'Black Panther: Wakanda Forever' tras la cancelación de su protagonista
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La última entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel estuvo algo salpicada de polémica por los comentarios que hizo la actriz sobre las vacunas.

    Marvel Studios ha tenido suerte a lo largo de su existencia y ha conseguido que las polémicas le salpiquen poco. Algunos de los escándalos de la franquicia han sido el despido de James Gunn y los desagradables comentarios sobre Viuda Negra de Chris Evans y Jeremy Renner durante la promoción de Vengadores: La era de Ultrón.

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    El estudio ha sabido manejarlos bien y poca gente se acuerda de ellos. Algo parecido ha ocurrido con Letitia Wright, la protagonista de Black Panther: Wakanda Forever, quien compartió un vídeo en Twitter que incluía puntos de vista antivacunas y tránsfobos. Tras la polémica causada, la intérprete publicó una disculpa: "Mi intención no era hacer daño a nadie. Mi única intención al publicar el vídeo fue que planetó mis preocupaciones sobre lo que contiene la vacuna y lo que estamos poniendo en nuestros cuerpos. Nada más". Durante la pmomoción de la última entrega de la Fase 4 del UCM ha evitado comentar el tema. Hasta ahora.

    Wright ha hablado por primera vez sobre lo ocurrido en The Guardian:

    Siento que es algo que experimenté hace dos años y lo he superado de una forma sana. Y, de forma sana, he pedido perdón y he borrado mi Twitter. Pedí perdón por el daño que podía haber causado a cualquiera

    La polémica tuvo lugar en diciembre de 2020. La actriz compartió el vídeo en cuestión con el siguiente comentario: "Si no te conformas con las opiniones populares pero haces preguntas y piensas por ti misma... te cancelan".

    Tras la respuesta que recibió su publicación, Wright borró su cuenta de Twitter. El medio antes citado le ha preguntado si mantiene ahora las mismas opiniones que antes y ella ha respondido: "Esas son cosas que no soy y pedí perdón y seguí adelante". No obstante, no ha confirmado si ha recibido la vacuna o no".

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    La controversia, ya solventada, no ha provocado ningún problema de cara al estreno de Black Panther: Wakanda Forever. El filme ha ido muy bien en taquilla y ya lleva recaudados más de 546 millones de dólares en todo el mundo. Wright regresa en el filme como Shuri, la nueva líder de Wakanda tras la muerte de su hermano T'Challa. Chadwick Boseman, el encargado de dar vida al superhéroe, falleció en agosto de 2020 y el filme se ha enfrentado al reto de continuar la historia sin él.

    Black Panther: Wakanda Forever, dirigida por Ryan Coogler, sigue a Wakanda defendiéndose de una nueva amenaza: Talocán, la nación acuática liderada por Namor (Tenoch Huerta). Angela Bassett y Danai Gurira repiten como la reina Ramonda y Okoye, respectivamente. El filme también introduce a Dominique Thorne en el papel de Riri Williams/Ironheart

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top