Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: una olvidada secuela de una de las mejores películas de la historia que es una gran muestra de fantasía de los 80
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La serie de 'Willow' es el último ejemplo de Disney recuperando una obra de fantasía del pasado. 'Oz, un mundo fantástico' fue un ejemplo producido hace casi 40 años que no fue del todo apreciado.

    De un clásico aparentemente intocable se intentó hacer una ambiciosa secuela que decidió aprovechar la recuperada apreciación por la fantasía que trajo la década de los ochenta. No tendría, eso sí, la misma suerte que si corrieron La historia interminable o Willow, que siguen siendo recordadas y hasta tienen continuación, como el caso de la última con una serie. No obstante, Oz, un mundo fantástico ofrecía más de lo que se reconoció en su época.

    Oz, un mundo fantástico
    Oz, un mundo fantástico
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 1985 | 1h 50min
    Dirigida por Walter Murch
    Con Fairuza Balk, Nicol Williamson, Piper Laurie
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Esta olvidada secuela de El mago de Oz, clásico entre los clásicos donde los haya, fue estrenada por la misma empresa que nos trae la serie de Willow, también disponible en Disney+. Antes de recuperar la película para aprovechar el evento, quizá sea más recomendable recuperar esta poco apreciada pieza de fantasía ochentera, que fue la única película dirigida por Walter Murch.

    La continuación nos trae de vuelta al personaje de Dorothy, interpretado en la original por la icónica Judy Garland y aquí por Fairuza Balk. Ha regresado a Kansas tras su increíble aventura por el mundo mágico, pero no tarda demasiado en extrañarlo. Seis meses después, sus noches se vuelven imposibles por el eterno recuerdo de Oz.

    4 películas de aventuras que no te puedes perder en Disney+

    Sus tíos quieren que acuda a un especialista que corte de raíz estas tortuosas fantasías que le impiden dormir. Pero antes de la visita al médico Dorothy encuentra una llave con un anagrama en el que se puede leer "Oz". Una vez en el sanatorio se desata una tormenta que causa un apagón, siendo rescatada por una misteriosa chica que la anima a escapar de los peligrosos métodos y volviendo al mundo de Oz.

    Walt Disney realizó en 1954 la compra de los derechos para realizar adaptaciones de los otros libros en los que se basó El mago de Oz, primero con la expectativa de usarlos en la serie de televisión Disneyland. El siguiente paso iba a ser la secuela Rainbow Road to Oz, una película que nunca se terminó y dejó los derechos en un limbo hasta la década de los ochenta, donde estaban a punto de caducar.

    Qué ver en Disney+: una de las películas más infravaloradas de Disney reimagina una obra de aventuras imprescindible desde la ciencia ficción

    Walter Murch, que hasta entonces había sido editor de cineastas como George Lucas o Francis Ford Coppola, se postuló ante Disney para hacer su propia secuela con esos derechos, siendo además su debut como director. El resultado final es Oz, un mundo fantástico, una película algo más oscura y atrevida en su temática y sus diseños, muy apreciable a pesar de tener cierto rechazo en su momento.

    El tiempo le ha sentado bien, siendo un gran ejemplo de fantasía que ha ido ganando culto con los años. Sus efectos visuales resultan todavía interesantes e impresionantes, y sus actuaciones resultan más sólidas de lo esperado ante la presión de continuar una de las películas más recordadas de todos los tiempos. Muestras de una película ambiciosa y estimable, aunque imperfecta, que no debería permanecer en el olvido.

    Puedes ver Oz, un mundo fantástico en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top