Mi cuenta
    La razón por la que Val Kilmer no está en la serie secuela de 'Willow' (aunque esa era la intención al principio)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El veterano intérprete encarnaba a Madmartigan en la mítica película de los 80, pero no está presente en la ficción que continuará la historia más de 30 años después y que acaba de estrenarse en Disney+.

    Han pasado más de 30 años desde que Ron Howard dirigiese la mítica Willow en 1988, pero la secuela que siempre tuvieron en mente por fin es una realidad en forma de serie en Disney+, que acaba de poner a disposición de sus suscriptores los dos primeros episodios. Repleta de nostalgia pero al mismo tiempo una gran frescura, la ficción vuelve a reencontrarnos con una historia en la que aún quedaban cosas por contar, pero que también brinda a las nuevas generaciones y espectadores recién llegados una nueva aventura original y ambiciosa y que está completamente a la altura de la cinta que cautivó hace más de tres décadas.

    Bajo la batuta de Jonathan Kasdan, pero con Ron Howard siendo parte del equipo como productor ejecutivo, la serie secuela de Willow nos trae de vuelta a Warwick Davis en la piel del protagonista y a Joanne Whalley como Sorsha, pero se hace notar la ausencia de un personaje clave: Madmartigan, interpretado por Val Kilmer y una pieza esencial en la historia de la primera película.

    Willow

    Sin embargo, la intención de la nueva Willow de Disney+ siempre había sido contar con el veterano intérprete de nuevo en la piel del inolvidable y carismático caballero daikini. Así lo aseguraba el 'showrunner' de la serie Jonathan Kasdan en una entrevista con Entertainment Weekly, en la que aseguraba también que Kilmer estaba encantado con la idea.

    "Realmente queríamos que Val estuviera en la serie. Y Val realmente quería venir y estar en la serie", afirma el creador con convicción. "Recuerdo ir a verle justo después de que esto comenzase a ganar importancia y decirle: 'Escucha, vamos a hacer esto. Y el mundo entero quiere a Madmartigan de vuelta'. Y él contestó: 'No tanto como yo'. Me abrazó cuando me fui. Me levantó y dijo: '¿Ves? Aún soy superfuerte". Y en ese escenario, Kasdan y el equipo de guionistas comenzaron a trabajar en la primera temporada de Willow con el regreso de Madmartigan en mente.

    ¿Qué pasó entonces? A estas alturas ya no nos sorprende leer que la pandemia de la Covid-19 dio algunos problemas durante el proceso. La serie recibiría luz verde en octubre de 2020, pero un primer retraso en su plan de producción le hizo perder al primer director de su episodio piloto, Jon M. Chu, algo que volvió a suceder con el siguiente, Jonathan Entwistle. Al mismo tiempo, Val Kilmer aún se estaba recuperando del cáncer de garganta que había sufrido y eso hizo que la perspectiva de contar con él fuera insostenible. "Nos estábamos preparando en la primavera del año en que más ocurría", explicó Kasdan.

    Val, a regañadientes, no sintió que pudiera salir. Tuvimos que encontrar una manera de preservar la historia que queríamos contar con él sobre cómo se estaba desarrollando su historia

    Afortunadamente, Kasdan ha asegurado que el personaje aún tiene un papel que desempeñar en la serie, lo que confirma que "Madmartigan sigue vivo". Así, aunque Kilmer no es parte de la serie ahora, quizá pueda serlo en el futuro, ya que los planes iniciales de Kasdan incluyen más de una temporada de la serie secuela. E incluso hasta otra película: "Lo primero que nos gustaría hacer es otra temporada porque tenemos mucho más que nos gustaría contar aquí".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top