Mi cuenta
    "No he pegado ojo": Will Smith sabe que su bofetada va a afectar a su nueva película
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Dirigido por Antoine Fuqua, el filme sigue a un esclavo llamado Peter que escapa de una plantación de Luisiana.

    Los Oscar 2022 no serán recordados por los ganadores de las codiciadas estatuillas, lo harán por la agresión de Will Smith a Chris Rock. Smith, que se llevó el galardón a Mejor actor por El método Williams, dio una bofetada al cómico después de que este hiciese un chiste sobre su mujer Jada Pinkett Smith. Han pasado meses y meses desde el incidente, pero la gente no olvida tan fácilmente y Smith sabe que puede que la gente no vaya a ver su nueva película.

    Hacia la libertad
    Hacia la libertad
    Fecha de estreno 9 de diciembre de 2022 | 2h 12min
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Con Will Smith, Ben Foster, Charmaine Bingwa
    Usuarios
    3,3

    Hacia la libertad, dirigida por Antoine Fuqua, llega a Apple TV+ el 9 de diciembre. El filme sigue a un esclavo que escapa de una plantación de Luisiana. Smith, que da vida al protagonista, llamado Peter, ha dicho lo siguiente sobre cómo la bofetada puede afectar a la película.

    "La única incomodidad que tengo en el corazón es que mucha gente ha hecho un trabajo espectacular en esta película", afirma en EW.

    Como continúa:

    Espero que mi equipo no sea penalizado en absoluto por mis acciones. Creo que todos han hecho un trabajo espectacular. No he pegado ojo pensando que podría haber penalizado a mi equipo, pero haré todo lo posible para asegurarme de que todos sean vistos bajo la luz que se merecen

    En otra entrevista, esta con Fox 5, Smith ha reconocido que sabe que hay gente que no verá su nuevo filme por la agresión a Rock. Y lo comprende. "Entiendo completamente que si... alguien no está preparado, lo respetaré absolutamente y les permitiré tener su espacio para no estar preparado... Mi gran esperanza es que mis acciones no penalicen a mi equipo".

    Tras la bofetada de los Oscar, Smith ha mantenido un perfil bajo en redes sociales y solo ha aparecido de nuevo para pedir perdón. De cara a su posición en la Academia de Cine de Hollywood, la organización le castigó con un veto en la gala de los Oscar durante los próximos 10 años. "Acepto y respeto la decisión de la Academia", respondió el actor tras conocerse la decisión. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top