Mi cuenta
    Qué fue de Jaimee Foxworth, la hija pequeña de 'Cosas de casa' que eliminaron de repente y nunca volvió a actuar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La actriz fue despedida de la 'sitcom' porque creían que "nadie se daría cuenta" y arruinaron su carrera. Treinta años después, está recuperada, pero su pasado no ha sido nada fácil.

    Si creciste en los 80-90 estamos convencidos no te habrás olvidado de Cosas de casa, la famosa y divertida 'sitcom' sobre una familia negra de clase media, los Winslow, que se hizo especialmente conocida por un personaje que pasaría a formar parte de la cultura popular y que nos dejaría una frase que recordaríamos siempre. ¿Cómo olvidar a Steve Urkel y su clásico '¿He sido yo?'?

    Con más de 200 episodios y emitida entre 1989 y 1997, la 'sitcom' familiar surgió como un 'spin-off' de otra comedia, Primos lejanos, a la que consiguió superar con creces en popularidad y, curiosamente, su personaje más famoso al principio estaba destinado a aparecer en un único episodio de la serie. Finalmente, el científico 'nerd' interpretado por Jaleel White se convirtió en el protagonista indiscutible, pero el vecino de los Winslow no era el único joven personaje de la ficción.

    Cosas de casa
    Cosas de casa
    Fecha de estreno 1989-09-01 | 22 min.
    Series : Cosas de casa
    Con Reginald VelJohnson, Jo Marie Payton, Darius McCrary
    Usuarios
    3,6

    La familia Winslow, además de por el matrimonio formado por Carl (Reginald VelJohnson) y Harriett (Jo Marie Payton), también estaba formada por tres hijos: Eddie (Darius McCrary), el mayor; Laura (Kellie Shanygne Williams), la mediana y probablemente el segundo más popular por su relación con Urkel; y Judy (Jaimee Foxworth), la pequeña. También vivían en la casa la madre de Carl y la hermana de Harriett, Thelma, y en torno a ellos se construyeron todo tipo de historias a menudo relacionadas con los inventos de su siempre genuino vecino.

    Curiosamente y a pesar del éxito de la serie, ninguno de los más jóvenes protagonistas de Cosas de casa logró forjarse una trayectoria especialmente exitosa tras la 'sitcom'. White, McCrary y Williams siguieron actuando aunque no obtuvieron ningún papel de especial éxito, siguen siendo recordados por su paso por su pasado como parte del clan Winslow y han compatibilizado la interpretación con otros proyectos. Sin emabrgo, la más pequeña de la familia, Jaimee Foxworth, ni siquiera tuvo la oportunidad de terminar de triunfar en la propia ficción.

    A menudo mencionada como uno de esos personajes televisivos que todos recordamos pero que desaparecieron sin dejar rastro, Jaimee Foxworth debutó como Judy Winslow en la primera temporada de la serie, en la que encarnaba a la hija pequeña y era un personaje regular. Sin embargo, al contrario que Jaleel White, quien dejó de ser recurrente y comenzó a ser tratado como protagonista en la segunda temporada, las escenas de Foxworth como Judy comenzaron a ser cada vez más insignificantes. A diferencia de Laura y Eddie, que obtenían tramas de mayor peso, las secuencias de la joven de la familia no tenían apenas peso, así que, cuando tras la cuarta temporada fue necesario ajustar el presupuesto, el estudio eliminó directamente al personaje.

    Judy Winslow además desapareció sin ninguna explicación y, a partir de la quinta temporada, los Winslow pasaron a tener solo dos hijos: Laura y Eddie. Según parece, los productores estaban convencidos de que "nadie notaría" que el personaje no estaba.

    Para mí fue una mala decisión. Cuando pregunté qué le había pasado, pues no estaba en el ensayo, me dijeron que no importaba, que nadie se iba a dar cuenta. Se llevaron a mi bebé [Jo Marie Payton, Entertainment Tonight]

    Tras el despido, Foxworth trató de conseguir nuevos papeles, pero tras Cosas de casa no volvió a tener suerte. Así y dado que según ha sido reportado su familia tenía cierta dependencia económica de ella, decidió probar suerte en el mundo de la música y formó un grupo musical junto a sus dos hermanas, Jania y Tyren: S.H.E. El trío incluso llegó a lanzar un album, en 1997, cuando la joven tenía 18, pero tampoco les fue demasiado bien. Asimismo, durante esos tiempos difíciles, la modelo y actriz había comenzado a consumir alcohol y a abusar de otro tipo de sustancias que empeoraron su situación financiera y, a partir del año 2000, comenzó a trabajar en la industria del porno bajo un pseudónimo.

    Según parece, Foxworth no llevó nada bien en su día que se la reconociera y que la noticia de su participación en películas para adulto llegase a oídos de los medios, así que lo dejó, pero siguió abusando de las drogas. Finalmente, lo dejó por cimpleto con el nacimiento de su primer hijo, en 2009 y habló abiertamente sobre ello en su participación en el programa Celebrity Rehab en el año 2006.

    Ahora centrada en su carrera como modelo y completamente alejada de los hábitos poco saludables, Jaimee lleva una vida normal y feliz y se dedica a trabajar y cuidar de su hijo. Tampoco rehuye de su pasado y participa en diversos programas y entrevistas siempre tratando de que su historia pueda ayudar a otras mujeres a evitar tomar las malas decisiones que ella asegura haber tomado en el pasado.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top