Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame': Iron Man y Viuda Negra tenían que morir y todas las Gemas del Infinito de 'Loki' no podían evitarlo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Uno de los momentos de la serie de Disney+ sobre el dios de las travesuras hizo creer a los fans crean que los trágicos eventos de la película de 2019 podían evitarse. Pero todo eso estaba destinado a ocurrir.

    Loki, la ficción del Universo Cinematográfico de Marvel sobre el dios de las travesuras, llegó a Disney+ en junio de 2021 y su primer episodio, 'Glorioso propósito' (1x01), sirvió para introducir la aventura que iba a vivir el personaje interpretado por Tom Hiddleston.

    Tras robar el Teseracto en Vengadores: Endgame, el dios del engaño se fugó tras haber dirigido todo un ejército de Chitauris contra la ciudad de Nueva York. Este cambio en la línea temporal le llevó a ser detenido por la Agencia de Variación Temporal (AVT), una organización encargada de mantener la línea temporal según lo dictado por los Guardianes del Tiempo. Pero además de eso, el primer capítulo conectó con los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame.

    Las mejores 12 improvisaciones de los actores de Marvel

    Además de resolver algunos agujeros de guion de la secuela de Infinity War, Loki también provocó cierto estupor entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta reacción ocurrió cuando el agente Casey (Eugene Cordero) muestra al personaje de Hiddleston un cajón lleno de Gemas del Infinito.

    Allí, estas piedras no tienen ningún poder. Algo que queda demostrado cuando el trabajador de la AVT dice: "Tenemos un montón. Sí. Algunos las usan como pisapapeles". Incluso puedes ver una de las Gemas del Infinito ejerciendo como este material de oficina en los títulos de crédito finales del episodio.

    UNAS GEMAS QUE NO VALEN PARA NADA

    Esta revelación enfadó a algunos seguidores de la franquicia, que lamentaron que los Vengadores tuvieran que enfrentarse a su misión más letal y peligrosa en Endgame. Con esa cantidad de Gemas del Infinito, ¿podrían haberse evitado los sacrificios de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.)? Sentimos decirte que sus muertes tenían que ocurrir sí o sí.

    Puedes pensar que la AVT podría haber entregado a los Vengadores esas Gemas del Infinito para poder derrotar a Thanos (Josh Brolin), pero esa posibilidad es nula. En primer lugar, porque como dice la jueza Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) en el primer episodio de Loki: "Lo que hicieron tenía que pasar". Es decir, los eventos de Endgame son los que los Guardianes del Tiempo -unas marionetas de El Que Permanece (Jonathan Majors)- establecieron como parte de la Sagrada Línea Temporal, aquella que la AVT se encarga de proteger.

    En segundo lugar, porque esas Gemas del Infinito son inservibles. Según los cómics de Marvel, como especifica Inverse, estas piedras solo funcionan en el universo del que provienen y las que aparecen en el cajón son Gemas del Infinito que no se encuentran en su realidad nativa. Además, la AVT existe fuera de toda realidad en la que se ha ido desarrollando el Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir, que esas piedras no podrían haber sido introducidas en la línea temporal de Endgame porque no habrían tenido ningún poder y no habrían servido para nada: ni para que el chasquido de Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) trajera de vuelta a los desaparecidos ni para que el de Tony Stark derrotara a Thanos.

    En conclusión, los eventos que narró Endgame eran los que estaban destinados a ocurrir: con las muertes de Viuda Negra e Iron Man incluidas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top