Mi cuenta
    El mejor hilo de IA que verás en Twitter: Almodóvar, Alien y Ripley contra los xenomorfos a ritmo de flamenco
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ripley y su amiga Yoli luchando contra los xenomorfos en una nave de lunares.

    Cuántas alegrías nos está dando esta era de la inteligencia artificial. La tecnología ha avanzado tanto que puedes crear cualquier situación que imagines con tan solo un golpe de 'clic' y obtener un resultado suficientemente realista como para dejarte con la boca abierta. Entre la magia que nos ofrece la plataforma Midjourney -un laboratorio que reúne todo el talento de la IA- hay muchos 'mashups' de directores dejando su estilo inconfundible en franquicias totalmente alejadas de ellos.

    Una de las mejores creaciones recientes mezcla el arte de Pedro Almodóvar con la saga Alien. Puede que estén a años luz, pero nadie lo diría viendo lo que ha hecho Midjourney y, en concreto, el artista Iker Paz al juntar ambas obras. El resultado es uno de los mejores hilos de IA que hemos visto en Twitter.

    Si Pedro Almodóvar hubiese tomado las riendas de la saga de Ridley Scott, el U.S.C.S.S. Nostromo habría estado decorado con lunares, manteles de flores y boles llenos de frutas mediterráneas. La tripulación llevaría mantilla, delantales y vestidos que se acercan al traje de faralaes. La piloto Ellen Ripley sería una apasionada del flamenco y, junto a su amiga Yoli, derrotarían a los xenomorfos.

    Todo esto queda muy bien ejemplificado en las imágenes generadas por Midjourney que, con un algoritmo que aún nos asusta por su precisión, consigue mezclar de manera muy equilibrada ambos mundos. Las creaciones incluso han permitido a Iker Paz imaginarse cómo sería la trama de la hipotética película.

    La historia comenzaría con una Ripley ya anciana, contando su aventura a bordo de la nave crucero Cibeles rumbo a la luna New Torremolinos. Junto a su amiga Yoli, tiene que hacer frente a un virus que va acabando con la tripulación, compuesta, entre muchos otros, por jubiladas del Imserso que dan buena cuenta del buffet. Después de que todos sucumban al virus, surge la reina Alien que el androide David llevaba tiempo queriendo crear.

    En definitiva, una magnífica locura que surge de las entrañas del Midjourney. Iker Paz no ha sido el único que ha querido juntar dos universos tan diferentes. En redes sociales puedes encontrar cómo sería Tim Burton dirigiendo Mad Max, la película de Dragon Ball de acción real que todos querríamos o qué pasaría si Guillermo del Toro sacara adelante una película de Bioshock. Ahora más que nunca, la imaginación no tiene límites.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top