Mi cuenta
    "No supe cómo solucionarlo": Jennifer Lawrence reconoce que 'Los juegos del hambre' afectó a su trabajo como actriz
    9 dic. 2022 a las 12:46
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La intérprete dio vida a la heroína Katniss Everdeen en la adaptación cinematográfica de las novelas de Suzanne Collins.

    Si te pido que pienses en una película protagonizada por Jennifer Lawrence, probablemente la respuesta sea Los juegos del hambre. La actriz dio vida a la heroína Katniss Everdeen en la franquicia que adaptó la saga de novelas escritas por Suzanne Collins y, sin duda, ese papel la convirtió en una de las intérpretes más populares.

    Los juegos del hambre
    Los juegos del hambre
    Fecha de estreno 20 de abril de 2012 | 2h 22min
    Dirigida por Gary Ross
    Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver en HBO Max

    Lawrence participó en las películas desde 2012 hasta 2015, cuando se estrenó la última: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2. Y, entre medias, ganó un Oscar por El lado bueno de las cosas y participo en otros proyectos. No obstante, la intérprete ha reconocido que la saga afectó a su trabajo como actriz. 

    Así lo ha contado durante su participación en Actors on Actors de Variety, espacio que ha compartido con Viola Davis, quien, curiosamente, forma parte de la precuela de la franquicia Los juegos del hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes.

    Como explica:

    No podía ser una observadora de la vida porque todo el mundo me estaba observando. Podía sentir que mi oficio estaba sufriendo. Y no supe cómo solucionarlo

    Como continúa: "Estaba peleando intentando arreglarlo diciendo que sí a una película y luego intentando arreglarlo con otra película. Y, sin darme cuenta, lo que tenía que hacer era ninguna película hasta que algo me dijo algo". 

    Pese a este inconveniente, Lawrence recuerda Los juegos del hambre con cariño y afirma que para ella fue una "responsabilidad increíble". "Nadie había puesto a una mujer al frente de una película de acción porque no iba a funcionar. Nos dijeron que las chicas y los chicos pueden identificarse con un protagonista masculino, pero los chicos no pueden hacerlo con una protagonista femenina. Me hace muy feliz cada vez que veo que se estrena una película que destruye todas y cada una de esas creencias y demuestra que es una mentira dejar a ciertas personas fuera de las película", concluye.

    Es uno de los traspiés de la carrera de Jennifer Lawrence y eso que Adele le avisó: "¿Quién decidió que esta era una buena película?"

    Los juegos del hambre fue todo un éxito. A lo largo de cuatro entregas la historia de Katniss Everdeen fue recaudó casi tres mil millones de dólares en todo el mundo

    Lawrence vuelve después de años de tomarse una descanso lejos de la actuación con Causeway, filme disponible en Apple TV+ y en el que comparte reparto con Bryan Tyree Henry. La historia sigue a una soldado que sufre una lesión cerebral en Afganistán y debe volver a casa. Una vez en su hogar, la protagonista no es capaz de adaptarse a su vida. Puedes ver el tráiler a continuación: 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top