Mi cuenta
    'Venganza': Liam Neeson esperaba que fuese un fracaso, pero cambió su carrera para siempre
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor esperaba que fuera una oportunidad para hacer un rol diferente que pasaría desapercibida. En su lugar, le convirtió en uno de los héroes de acción de este siglo.

    No muchos dieron un duro por esta película en su momento, pero no sólo fue un éxito notable sino que dio para toda una trilogía y para un montón de películas de este estilo para su estrella, que pasó de gran actor dramático a estrella de acción de este siglo. Todo comenzó en 2008 con la película Venganza que anoche se pudo ver en abierto en TVE.

    Venganza
    Venganza
    Fecha de estreno 8 de agosto de 2008 | 1h 30min
    Dirigida por Pierre Morel
    Con Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Liam Neeson aprovechó la oportunidad de hacer algo más demandante físicamente, a pesar de estar ya bien adentrado en la mediana edad, para probar algo diferente de lo que se le ha ofrecido en el pasado. La película, dirigida por Pierre Morel y escrita por Luc Besson, crea un molde de personaje perfecto que ha ido replicando de una manera u de otra en futuras películas de acción.

    Acompañado de Maggie Grace y Famke Janssen en el reparto, Neeson encarna a Bryan Mills, un individuo que ha estado dedicado a lo largo de muchos años a las fuerzas de seguridad de su país para investigar y resolver todos aquellos casos que requirieran a un auténtico especialista en este tipo de situaciones. Tuvo que abandonar ese trabajo, dándose cuenta de que realmente no llenaba el vacío en que se había convertido su vida.

    Liam Neeson asegura que tras la violación de una amiga bajó a la calle en busca de venganza

    Sin embargo, deberá volver a emplear su particular surtido de habilidades para resolver el mayor problema al que se ha enfrentado hasta ahora. Su hija ha sido secuestrada en Francia por un peligroso grupo procedente del este de Europa, que busca extorsionar dinero de sus seres queridos. Sin embargo, no cuentan con la furia implacable y la habilidad asesina de Mills.

    Hacer una película de acción muy física era algo que atraía a Neeson, que aceptó el papel después de que Jeff Bridges se salió del proyecto. Sin embargo, no tenía demasiada fe en la película y pensaba que sería un fracaso por pasar totalmente desapercibido. Al menos, sería la ocasión de hacer algo diferente y pasar varios meses en París aprendiendo kárate.

    Liam Neeson dice que la saga 'V3nganza' ha conseguido que los americanos no quieran viajar a Europa

    Irónicamente, fue todo lo contrario a una nota al pie en su filmografía. Su recaudación de 226 millones de dólares en todo el mundo superó con creces los 25 millones que costó rodarla, creando todo un fenómeno que hacía que muchos padres se negasen a llevar a sus hijos a Europa y que cambió el rumbo de la carrera del actor. Desde entonces, hemos tenido películas de acción con venganza de manera recurrente.

    Una película que tenía todo para triunfar, a pesar de que no se le tuviera fe. La trepidante intriga, la contundente acción, la sensación constante de peligro y un Neeson totalmente imponente en lo físico para resultar creíble. Desde entonces ha habido huida hacia adelante tratando de replicar este exitazo, con mayor y peor fortuna según el caso.

    Puedes ver Venganza en Disney+ y gratis en RTVE Play.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top