Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver este infravalorado y monstruoso espectáculo de Peter Jackson
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Siguiendo su gran éxito con la trilogía de 'El señor de los anillos', el director pasó a realizar el proyecto que deseaba hacer desde que era un niño: 'King Kong'.

    Una espectacular y ambiciosa película de uno de los directores de grandes blockbusters más importantes. Una proeza técnica que se volvió todo un éxito de taquilla, aunque no terminó de tener la misma aclamación que su anterior proyecto. Sin embargo, hay muchos motivos para disfrutar a tope de una película como el remake de King Kong.

    King Kong
    King Kong
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2005 | 3h 00min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    Dirigida por Peter Jackson tras su triunfal paso por la Tierra Media con la trilogía de El señor de los anillos, su versión del icónico monstruo simiesco fue estrenada en 2005, siendo protagonizada por Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black y Andy Serkis haciendo trabajo de captura de movimiento para el inmenso gorila. La película se encuentra por tiempo limitado para ver en Netflix, ya que el 31 de diciembre es el último día en el que seguirá disponible.

    La película nos traslada a la era de la Gran Depresión, más o menos próxima al estreno de la película original. Watts interpreta a una actriz de vodevil desesperada por trabajo hasta que le llega su gran oportunidad. Un ambicioso cineasta prepara junto a un autor de teatro un gran proyecto que dejará maravillado a todo el público, y nuestra actriz protagonista se suma como gran descubrimiento.

    Qué ver en Netflix: Michael J. Fox protagoniza una divertida y fantástica película de Peter Jackson que llega a la plataforma

    Aunque la verdadera estrella aguarda en un lugar apartado conocido como la Isla Calavera. En ella descubrirán a King Kong, un gorila gigante temido por los habitantes de la zona. La ambición del director hará que decida secuestrar al simio para trasladarlo a Nueva York y exponerlo como si fuera una obra de arte para ganar dinero. Toda una receta para el desastre.

    No es el caso de la película en sí, que muestra toda la magnificencia visual que Jackson ha ido adquiriendo con los años de experiencia y, sobre todo, tras tres grandes películas de fantasía como las de El señor de los anillos. Su empleo de los efectos visuales por ordenador fueron todo un impacto, cimentando el espectáculo que tuvo reconocimiento en los Oscar en categorías técnicas.

    Qué ver: 4 películas y 1 serie alucinantes con dinosaurios en 'streaming' que te encantarán si disfrutaste de 'Jurassic World: Dominion'

    El director cumplió aquí un sueño que ha mantenido siempre en mente desde que era un niño, cuando vio la King Kong original y despertó su imaginación. La película que le motivó a convertirse en cineasta que ya estuvo cerca de homenajear en 1996, cuando los efectos aún no estaban del todo listos. En su lugar, esperó y en su camino se cruzo la otra gran oportunidad de adaptar los libros de fantasía definitivos.

    La recepción de King Kong no fue tan apabullante, pero sí un éxito, con 562 millones de dólares recaudados en todo el mundo y críticas que tendían a lo positivo. Y, aun así, deja la sensación de que podría haber obtenido un poco más, para estar a la altura del fabuloso entretenimiento que ofrece. Capaz de hacer una película monstruosa de altura y también una carta de amor al cine al mismo tiempo.

    Puedes ver King Kong en Netflix hasta el 31 de diciembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top