Mi cuenta
    Qué ver: 4 películas y 1 serie alucinantes con dinosaurios en 'streaming' que te encantarán si disfrutaste de 'Jurassic World: Dominion'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La última aventura jurásica ha despertado nuestras ganas de más aventuras en torno a estas fascinantes criaturas prehistóricas. Por suerte, podemos encontrar grandes propuestas en las diferentes plataformas de streaming.

    Vuelven a haber dinosaurios sueltos. No, no en la calle, sino en las pantallas de cine. Ayer llegó a las salas españolas Jurassic World: Dominion, la última entrega de la saga inicia hace casi 30 años por Steven Spielberg que vuelve a mostrarnos la magnificencia de estas grandes pero peligrosas criaturas.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    Además de la ambiciosa propuesta de Colin Trevorrow, que ha recuperado a los Sam NeillJeff GoldblumLaura Dern junto a los protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, tenemos otras grandes propuestas con dinosaurios disponibles para ver. En la diferentes plataformas de streaming podéis disfrutar de estas cuatro películas y una serie que te alucinarán por sus aventuras prehistóricas.

    De 'Jurassic Park' a 'Jurassic World: Dominion': Un recorrido por la mítica saga antes de su final en cines (y dónde ver las películas)

    'Fantasía' (1940)

    Dentro de los diferentes segmentos animados que componen la fascinante propuesta de Fantasía, el de El rito de la primavera nos introduce en la primera etapa de la evolución, desde los primeros organismos unicelulares hasta la muerte de los dinosaurios. Quizá una de las mejores muestras de la vida de estas grandes criaturas prehistóricas, incluso siendo en formato animado.

    Este ambicioso macroproyecto de Walt Disney quería deslumbrar por completo y mostrar todos los recursos que su compañía tenía a su alcance. Conjuntando hermosa música clásica con varias historias cortas en formato animado, Fantasía es una alucinante proeza que es una de las mejores producciones de la historia de la compañía del ratón Mickey.

    La puedes ver en Disney+.

    Fantasía
    Fantasía
    Fecha de estreno 23 de marzo de 1946 | 2h 05min
    Dirigida por Ben Sharpsteen, James Algar, Samuel Armstrong
    Con Leopold Stokowski, Walt Disney, Paul J. Smith
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    'Viaje al centro de la Tierra' (1959)

    Una aventura clásica que también desborda imaginación y sentido de la fantasía. Viaje al centro de la Tierra adapta una de las más conocidas y célebres novelas de Julio Verne, que intentaba cruzar el mundo de los humanos y su historia con esas fascinantes criaturas con las que no tuvimos oportunidad de cruzarnos.

    Es difícil acercarse a la poderosa y fantástica imaginación que Verne depositaba en sus páginas. No obstante, la película de Henry Levin hace mucho por acercarse, empleando recursos punteros para la época -y otros más artesanos como pintar a unos lagartos para que parezcan dinosaurios- para dar una película fascinante. No soprendería que un joven Steven Spielberg se viera marcado por estas imágenes y que luego le inspirasen para hacer su fantasía jurásica.

    La puedes ver en Disney+.

    Viaje al centro de la Tierra
    Viaje al centro de la Tierra
    Fecha de estreno 2 de enero de 1961 | 2h 12min
    Dirigida por Henry Levin
    Con James Mason, Pat Boone, Diane Baker
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    'King Kong' (2005)

    Los dinosaurios han tenido siempre una importante presencia en todas las versiones de King Kong, aunque en esta ansiada reinterpretación de Peter Jackson realizó varias de las más grandes secuencias de acción con estos animales extintos. Sólo uno de los varios aspectos que hacen tan increíble su remake.

    Saliendo aupado tras el inapelable éxito de El Señor de los Anillos, Jackson pudo al fin hacer su soñada versión de la película que le cambió la vida de niño. Un desborde de imaginación, acción gigantesca y también pasión por el cine y el espectáculo, cuyo entusiasmo se palpa en cada fotograma y hasta resulta contagioso.

    La puedes ver en Netflix y en Movistar+.

    King Kong
    King Kong
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2005 | 3h 00min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    'El viaje de Arlo' (2015)

    Volvemos a la rama de Disney, esta vez por la vía Pixar, para destacar una de las películas más entrañables de dinosaurios de los últimos años. El viaje de Arlo mantiene los clásicos componentes de la efectiva fórmula de Pixar con algo más de orientación hacia el público infantil que de costumbre.

    La aventura de Peter Sohn juega también a imaginar un posible cruce entre humanos y dinosaurios, mostrando a los primeros en su etapa más primitiva. Una odisea colorida con un bonito relato de amistad, que es infalible para los más pequeños de la casa.

    La puedes ver en Disney+.

    El viaje de Arlo
    El viaje de Arlo
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 2015 | 1h 34min
    Dirigida por Peter Sohn
    Con Raymond Ochoa, Frances McDormand, Jeffrey Wright
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Planeta Prehistórico' (2022)

    Con ambición de ser una referencia dentro de los documentales históricos sobre dinosaurios, esta docuserie de Apple TV+ ha contado con increíbles recursos para hacer un estudio riguroso y, a la vez, impactante de la vida de estos animales. Casi cuesta creer que lo que estamos viendo en Planeta Prehistórico sea CGI.

    Además de un formidable grupo de investigadores y expertos para detallar lo que se sabe sobre cómo era la existencia de estas criaturas prehistóricas, relatando a través de cinco episodios los diferentes ecosistemas en los que vivían, la serie resulta una delicia visual y narrativa. Con la exquisita voz de David Attenborough y los medios tecnológicos que provee Jon Favreau (El Rey León, The Mandalorian), esta joya es imprescindible para los fans de estos animales.

    La puedes ver en Apple TV+.

    Planeta Prehistórico
    Planeta Prehistórico
    Fecha de estreno 2022-05-23 | 40 min.
    Series : Planeta Prehistórico
    Usuarios
    3,4

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top