Mi cuenta
    'Jurassic World: Dominion', el final de 30 años de franquicia: "Es un espectáculo que supera cualquier cosa hecha en la saga"

    El 9 de junio llega a las salas de cine la última entrega de la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Hablamos con sus protagonistas y su director Colin Trevorrow.

    "Desde muy joven he imaginado un mundo en el que los humanos y los dinosaurios coexisten e interactúan entre ellos"Jurassic World: Dominion ha convertido en realidad lo que una vez inventó Colin Trevorrow en su mente. El final de la saga protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y también el final de Jurassic Park, llega a las salas de cine el 9 de junio y el filme responderá a la pregunta de quién se queda en la cúspide de los depredadores: los humanos o los dinosaurios.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    Como continúa Trevorrow en SensaCine

    Jurassic Park' fue ese mundo hasta cierto punto, pero siempre los hemos visto en el contexto de animales en zoos y animales en reservas nacionales, y esta película abrió la ventana y todas las oportunidades que de verdad tuvimos de explorar cómo sería si estos animales existieran hoy, con nosotros

    Trevorrow vuelve a la saga como realizador y guionista tras colocarse detrás de las cámaras en Jurassic World, la primera entrega de la trilogía que devolvió a la gran pantalla el mundo creado por Steven Spielberg en los años 90. Ahora es el momento de poner el broche de oro a esta historia que se remonta a tres décadas atrás.

    "Con mucho cuidado. Con mucha consideración. Y con la colaboración de todos nuestros actores", explica Trevorrow sobre cómo ha unido ambas historias. Además de Pratt y Howard, Jurassic World: Dominion cuenta con los regresos de los veteranos de la franquicia Laura DernSam Neill y Jeff Goldblum.

    "No. No. Territorio inexplorado", responde Goldblum, que interpreta a Ian Malcolm, cuando le preguntamos si imaginó en 1993, cuando se estrenó Jurassic Park, que todo iba a resolverse 30 años después. "Me hubiese parecido salvajemente improbable".

    Para Goldlbum, Jurassic World: Dominion también ha supuesto reencontrarse con Dern y Neill, Ellie Sattler y Alan Grant en la franquicia. "Son dos de nuestros mejores actores y artistas de la pantalla, y dos personas espectaculares sin las que no sería el mismo. Toda mi vida cambió al conocerlos", explica.

    LA EVOLUCIÓN DE OWEN GRADY Y CLAIRE DEARING

    Owen Grady y Claire Dearing son los protagonistas de la franquicia. Él, un entrenador de velociraptores. Ella, la gerente del parque temático de dinosaurios. Así comenzaron su viaje en la primera Jurassic World, pero en la secuela El reino caído las cosas cambiaron y Claire se convirtió en la líder de una organización que lucha por los derechos de los dinosaurios y Owen la ayudó a rescatar a estos animales antes de la destrucción de Isla Nublar.

    "La relación entre nosotros ha evolucionado mucho y los personajes han evolucionado. Creo que especialmente Claire. Claire ha tenido el mayor cambio de quien era en la primera…", explica Pratt sobre sus personajes de cara a Dominion. "De no poder casi abrazar a sus sobrinos a ser ahora una mamá oso", añade Howard. Ahora, los protagonistas deben cuidar de Maisie Lockwood (Isabella Sermon), la nieta de Benjamin Lockwood (James Cromwell), millonario y exsocio del empresario Jon Hammond.

    "No estoy seguro de que haya evolucionado tanto como su amor y devoción por la mujer de su vida", afirma Pratt sobre la relación de Owen hacia Claire.

    Como continúa Pratt:

    Esa relación [con Claire] ha evolucionado, así que en consecuencia él ha evolucionado también. Ahora es padre. Tiene que cuidar de Maisie y verla como una responsabilidad, intentar mantenerla a salvo. Así que... sí, ha madurado un poco. Creo que ahora está más refinado y tiene obligaciones que antes no tenía

    Owen y Claire tendrán que hacer frente a un mundo en el que los dinosaurios y los humanos conviven. "Hay muchos muchos muchos muchos dinosaurios por todo el mundo. Esta es una de las primeras películas de la franquicia que hace eso", cuenta Howard. "Es el desenlace de Jurassic Park, y esas dos historias se han entrelazado a la perfección con Colin Trevorrow, el director. Sinceramente, es un espectáculo más allá de cualquier cosa que hemos experimentado en Jurassic hasta ahora porque estamos fuera de la isla, porque hay múltiples tramas. Es absolutamente emocionante y estoy muy orgullosa de esta película".

    NUEVOS PERSONAJES: KAYLA Y RAMSAY

    El final de la saga también introduce nuevos personajes. Es el caso de Kayla Watts y Ramsay ColeDeWanda Wise da vida a la primera, una mujer de acción que se une a la lista de grandes personajes femeninos de la franquicia.

    "He podido ser parte de la construcción de una nueva heroína, y eso es algo importante y algo que nunca olvidaré. Había un momento que se suponía que iba a ser el primer momento de Kayla en pantalla y podías sentir al equipo aguantando su respiración", cuenta la actriz. "Todo el mundo en el set estaba comprometido para que Kayla fuera un éxito y fue una experiencia muy emocionante tener ese tipo de apoyo".

    Ramsay Cole, por otro lado, es, en palabras de Athie: "Es muy activo, muy centrado, joven y, sobre todo, un intelectual, pero en el fondo... No quiero decir ningún 'spoiler', pero en el fondo siempre va a hacer lo que parece que es lo correcto".

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista en vídeo con el reparto de Jurassic World: Dominion

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top