Mi cuenta
    'Jurassic World: Dominion' confirma que estas dos entregas de 'Jurassic Park' son canon
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El 9 de junio llega a los cines el final de la franquicia con los regreso de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.

    El trío original de Jurassic Park vuelve para el gran final de la franquicia. Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum regresan en Jurassic World: Dominion como Ellie Sattler, Alan Grant e Ian Malcolm; respectivamente. La tercera entrega de la última trilogía de la saga iniciada con Steven Spielberg llega a los cines el 9 de junio y un adelanto del filme ha confirmado que dos de las entregas de Jurassic Park son canon. Algo que, inicialmente, no parecía estar entre los planes del equipo detrás de Jurassic World.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    En el vídeo que encontrarás a continuación, los personajes de Dern y Neill mantienen una conversación. En ella, Sattler confirma que sus hijos están en la universidad y que su matrimonio con Mark ha terminado. Este último nombre es clave, pues es lo que convierte a El mundo perdido: Jurassic Park y Jurassic Park III en canon de la franquicia. Mark fue el personaje que interpretó Taylor Nichols en la tercera entrega, el marido de Sattler.

    Cuando Jurassic World, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, se estrenó en 2015 se describió en Yahoo! como una historia que se construía principalmente a partir de la primera Jurassic Park, basada en la novela homónima de Michael Crichton, y una secuela directa del filme. Colin Trevorrow, director del filme y de Dominion, indicó por entonces que El mundo perdido y Jurassic Park III no se habían eliminado del canon, pero sí "colocado a un lado" de él. Aunque esa parecía la idea original cuando se devolvió el mundo de los dinosaurios a la gran pantalla, la cosa ha cambiado con Dominion.

    'Jurassic World': 20 detalles que hacen referencia al primer 'Jurassic Park'

    Lo cierto es que El mundo perdido y Jurassic Park III no son las películas más queridas por los fans de la franquicia. Ninguna de las dos consiguió un éxito como el de la primera entrega. Parece que por eso, originalmente, se decidió dejarlas de lado a la hora de hacer Jurassic World. No obstante -y teniendo en cuenta esa conversación entre Grant y Satller-, Dominion incluye los eventos ocurridos en ambas entregas como parte de la línea temporal de toda la historia.

    Aunque Dominion parece el final definitivo, si se llega a continuar la franquicia en el futuro, incluir El mundo perdido: Jurassic Park y Jurassic Park III en el canon da pie a otras apariciones como la de Sarah Harding, personaje que interpretó Julianne Moore en la segunda entrega, y la familia Kirby de la tercera película.

    Jurassic World: Dominion se ambienta tras lo ocurrido en el final de El reino caído, secuela de la trilogía y dirigida por Juan Antonio Bayona. En su desenlace, los dinosaurios llegan a la vida de los humanos. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá si los dinosaurios se colocan en la cúspide de los depredadores o no. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top