Mi cuenta
    Si 'Pinocho de Guillermo del Toro' te ha hecho llorar, no estás preparado para el otro comienzo que plantearon (Y que te traumatizaría)
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La versión del director de 'El laberinto del fauno' se encuentra entre los más visto de Netflix.

    Pinocho de Guillermo del Toro debutó en Netflix con muy buenas críticas, consiguiendo una calificación casi perfecta de 98% en Rotten Tomatoes. Aunque se trata del primer proyecto del director en cuanto a dirigir una película animada, el tono oscuro característico de Del Toro se puede sentir en cada plano. Incluida una secuencia en el comienzo bastante inquietante que iba a ser muy diferente y mucho más traumatizadora en un principio.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    El papel de Mussolini siempre se estableció para ser parte de la película de alguna forma. Por lo que la escena del comienzo fue inicialmente muy diferente, tal como lo han explicado Guillermo del Toro y su socio director Mark Gustafson en una entrevista con Comicbook. La escena en cuestión involucra a Carlo (Gregory Mann) siendo asesinado por un pelotón de fusilamiento:

    Teníamos a Mussolini disparando a Carlo desde el principio, pero originalmente lo teníamos como un equipo de fusilamiento. Lo mataban en la playa. Parecía un poco oscuro, así que recobramos el juicio

    Si bien se trataba de una escena bastante oscura y digamos que traumtizadora, del Toro explica que no fue el tono lo que provocó que se eliminase esa escena. Lo que hacía en realidad era reducir el ritmo de la película a paso de tortuga:

    Lo que fue, fue el ritmo. Ya habíamos rodado la mayor parte de esa escena, pero la película hizo una gran pausa para una escena que simplemente no era necesaria. Dijimos: 'Seamos más razonables y disparémosle directamente

    Al final,se decidieron por una escena en la que Carlo muere debido a una bomba que suelta un avión para poder aligerar la carga y es que la historia se ambienta en la Italia de la década de 1930, mientras el fascismo va creciendo a su alrededor. Después del a muerte de su hijo, Gepetto decide crear a Pinocho, creándole más problemas que soluciones. Aunque luego le querrá más que nada en el mundo.

    Pinocho de Guillermo del Toro ya se encuentra disponible en Netflix, película que tardó en realizarse 14 años y que seguro se convertirá en un icono cultural del cine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top