Mi cuenta
    "No es broma, dura 9 horas": Se rumorea que James Cameron tiene una idea muy loca para su primera versión de 'Avatar 3'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El director rodó 'Avatar 2' y la tercera parte de la franquicia al mismo tiempo. Una vez estrenada la segunda parte, el trabajo de postproducción de la nueva película promete dar que hablar.

    Ha tenido que pasar más de una década para que Avatar 2 sea una realidad, pero la siguiente secuela de Avatar tiene una ventaja importante: ya ha sido rodada. El debut en salas de la película ha sido un auténtico éxito, con una recaudación de casi 500 millones de dólares en su primer fin de semana y se espera que próximas semanas, incluso meses, continúe su camino a hacer historia, como ya hizo su predecesora, que 13 años después sigue siendo la película más taquillera de la historia. Eso sí, con casi 3.000 de dólares recaudados, el listón está realmente alto.

    Dejando a un largo las últimas noticias relacionadas con el universo DC, no hay duda de que la gran protagonista en el escenario de la industria del cine estos días está siendo y será Avatar: El Sentido del agua, así que no es de extrañar que haya aumentado también el interés por Avatar 3. La tercera película de la saga de ciencia ficción será una realidad e incluso ya tiene fecha de estreno -aunque siempre podría cambiar en función de las piedras que encuentre por el camino-: 20 de diciembre de 2024 , dentro de dos años exactamente.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Como es bien sabido, James Cameron rodó Avatar 2 y Avatar 3 al mismo tiempo, así que, hoy por hoy, ese trabajo que ya lleva avanzado. Sin embargo, se rumorea que ya hay una primera versión de la película, que tiene una duración de 9 horas y que lo que planea hacer el famoso cineasta es muy loco. Aunque de momento son solo eso: rumores.

    'Avatar 3': fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nuevos clanes y tramas y todo lo que sabemos de la tercera película de la saga

    Según publica, entre otros medios, el sitio web CBR, el periodista cinematográfico Jeff Sneider ha compartido una información que le habría llegado recientemente sobres los planes de James Cameron: "Alguien me contactó y me dijo que Cameron entregó un corte de Avatar 3 la semana pasada", aseguraba para el podcast Hot Mic.

    El corte, no es broma, dura 9 horas. Y, aparentemente, está insistiendo en introducir los efectos visuales en ese corte, de modo que esas 9 horas tengan los VFX al completo y luego ya acortar

    "En vez de decidir que es lo que quiere y que se hagan los VFX sobre ello. Eso es lo que he oído", terminaba de explicar. Sin embargo, de momento ni 20th Century Studios ni Lightstorm Entertainment han comentado nada al respecto de la nueva película, de modo que la información que comparte Jeff Sneider no está confirmada.

    Además, aunque esa fuera su intención, el estudio tiene mucho que ver en el asunto y en tomar la decisión de cómo se procede en cuanto a la edición de la ahora ya nueva película más esperada de la franquicia. Además de Avatar 2 y Avatar 3, James Cameron tiene intención de hacer una cuarta y una quinta película.

    Por otro lado, James Cameron explicaba recientemente a Entertainment Weekly sus razones rodar El sentido del agua y Avatar 3 al mismo tiempo: para evitar lo que llama "el efecto Stranger Things". Esto es, el inevitable crecimiento acelerado de los niños que forman parte del elenco de proyectos para varios años. "De lo contrario, y me encanta Stranger Things, obtienes el efecto de Stranger Things, donde se supone que todavía están en la escuela secundaria pero parecen tener 27 años", dice Cameron para luego suavizar un poco. "Sabes, me encanta la serie. Está bien, quitemos lo de la incredulidad. Nos gustan los personajes, pero, ya sabes".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • "Más larga que un día sin pan": La excesiva duración de 'Avatar 2' es culpa de James Cameron
    • James Cameron cree que 'Avatar 2' es más feminista que Capitana Marvel, pero no se da cuenta de que está repitiendo un error que ya huele
    • Matt Damon perdió 250 millones por no hacer 'Avatar', pero pudo protagonizar una de las mejores sagas de acción que existen
    • ‘Avatar: el sentido del agua’ camino de volver a hacer historia en la taquilla
    • Hace 40 años James Cameron hizo la película más desastrosa de su vida: un filme terrible y muy barato del que sigue renegando
    Comentarios
    Back to Top