Mi cuenta
    Ahora sí que sí: Netflix evitará que compartas cuenta a comienzos de 2023
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de 'streaming' es la primera en abordar este problema de manera seria. Tras años de pruebas, ha perfeccionado la técnica.

    Ya es definitivo. Netflix tomará medidas para evitar que sus usuarios compartan cuentas "a principios de 2023". Eso es lo que se ha podido saber gracias a un documento dirigido a los inversionistas de la compañía. La plataforma lleva años haciendo pruebas para dar con la mejor forma de zanjar este problema y parece que ya ha dado con la solución más sencilla.

    No se han dado a conocer detalles al respecto, pero todo apunta a que pondrán en funcionamiento el modo "Hogar Netflix", por el que se determina una IP como la casa principal, cerrando la puerta a todos aquellos que se quieran conectar a la misma cuenta desde direcciones diferentes. Al mismo tiempo, la compañía da la opción de pagar un pequeño importe para permitir que otros usuarios se beneficien de la misma cuenta. Ofrece muchas opciones a los clientes, pero todas pagando, claro.

    El sistema podría haber estado ya implementado, pero, según The Wall Street Journal, Netflix ha encontrado una serie de inconvenientes para determinar la ubicación exacta de los suscriptores, algo fundamental para que funcione. Un punto clave es conseguir que el servicio funcione con normalidad en aquellos usuarios que lo usan en sus móviles y que, por tanto, están en movimiento, conectándose a diferentes IPs si es necesario. Netflix quiere conseguir más suscriptores e ingresos, pero tiene mucho cuidado para que la plataforma siga funcionando tan bien como lo ha hecho hasta ahora.

    En 2022 ya han dado los primeros pasos

    Quizás no te hayas dado cuenta, pero en 2022 ya han empezado a dar los primeros pasos para poner en funcionamiento esta medida. El pasado mes de octubre incorporó la función para transferir perfiles. Mediante esta herramienta, los suscriptores pueden transferir sus listas, favoritos, puntuaciones, etc. a un nuevo perfil sin perder ningún tipo de información. A priori, la noticia no alertó demasiado, pero lo que la empresa nos estaba diciendo en realidad era que nos fuéramos preparando para trasladar nuestros datos a otra cuenta.

    Desde hoy Netflix incorpora una nueva utilidad: el primer paso para prohibir compartir cuentas

    Todo esto tiene una explicación muy sencilla y no es que Netflix nos odie. La compañía tiene 223 millones de suscriptores en todo el mundo, pero hay 100 millones de personas más que lo utilizan sin pagar. Es una cifra demasiado alta y que impide que sigan creciendo, tanto en suscriptores como en ingresos. De este modo, han decidido abordar el problema de una vez por todas, convirtiéndose en el primer servicio de 'streaming' importante en ponerle fin.

    Aún no hay una fecha concreta para este cambio, solo se sabe que comenzará "a principios de 2023" y que no hay vuelta atrás. En mitad de una competición salvaje entre servicios de 'streaming', Netflix lucha por volver a ser el rey indiscutible de la industria.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Este espectáculo de acción y ciencia ficción de más de 200 millones de dólares es sorprendentemente divertido y está en Netflix
    • Voló cabezas con su violenta historia de supervivencia. Dos años más tarde, su regreso a Netflix ya es una realidad
    • 'Pinocho' ha unido a Guillermo del Toro y a su madre desde hace décadas, pero ella murió un día antes del estreno
    Comentarios
    Back to Top