Mi cuenta
    Desde hoy Netflix incorpora una nueva utilidad: el primer paso para prohibir compartir cuentas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si pagabas tu suscripción a medias con tus amigos, se te acabó la fiesta.

    Tienes que empezar a mentalizarte para empezar a pagar tu cuenta de Netflix. Si hasta ahora eras uno de los muchos que compartía la suscripción con amigos o familia, la compañía va a empezar a ponértelo cada vez más difícil y hoy han dado el primer paso para ello. Desde ya -si no lo tienes aún espera a que aparezca en las próximas horas- en tu cuenta encontrarás la función para transferir perfiles. A priori puede que esto no te diga nada, pero ahora mismo te contamos por qué debe preocuparte.

    Netflix lleva mucho tiempo haciendo pruebas para ver cuál es la mejor manera de evitar que se compartan cuentas. Han probado con métodos de identificación vía email o teléfono y también añadiendo subcuentas, por la que los propietarios pueden invitar a personas pagando una pequeña suma de dinero. Este modelo parecer ser el triunfador y una de las herramientas que necesitan para implantarlo es la transferencia de cuentas.

    Al utilizar esta utilidad, podrás transferir todas las características de la cuenta -tu lista, favoritos, puntuaciones que hayas dado, el 'seguir viendo'- a un nuevo perfil. Es decir, que cuando Netflix te diga que se te acabó el chollo de compartir la cuenta con tus padres, puedas hacerte tu propio perfil sin perder nada de la información que tanto tiempo te ha llevado acumular.

    Así es tal y como lo define Netflix: "La gente se muda. Las familias crecen. Las relaciones terminan. Pero durante todos esos cambios vitales, tu experiencia Netflix debe mantenerse constante. Hoy estrenamos la función 'Transferencia de perfil', con la que los usuarios de tu cuenta pueden llevarse su perfil cuando contraten su propia suscripción". También avisa de que hoy, 18 de octubre, estará en todos los lugares del mundo. Así es como podrás acceder a ella.

    • En cuanto esta nueva utilidad esté disponible en tu cuenta, te llegará un aviso por email.
    • ¿Cómo puedes hacer para transferir un perfil? Tienes que ir a la página de inicio, colocar el ratón sobre el icono de tu perfil, elegir la opción 'Transferir perfil' y seguir las instrucciones.
    • Puedes desactivar esta función en la configuración de tu cuenta cuando quieras.

    Desde la compañía aseguran que es una función que la gente llevaba mucho tiempo pidiendo, pero a nosotros nos suena a que es el primer paso que dan para introducir próximamente las restricciones para compartir cuentas. Al fin y al cabo, estamos entrando en una nueva etapa y ellos venden esa utilidad desde el punto de vista de que "los tiempos cambian".

    Así será la versión de Netflix barata y con anuncios: ¿Cuánta publicidad y a qué precio?

    Hace poco desvelaron cómo iba a ser su plan 'low cost', el Netflix con anuncios. El próximo 10 de noviembre a las 17h llegará a España el 'Plan Básico con Anuncios'. Costará 5,49€ al mes, lo que supone una rebaja importante respecto a los 7,99€ que se paga ahora por la tarifa básica. El nuevo Netflix ya está aquí.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top