Mi cuenta
    Netflix aún no ha renovado una de sus series estrella y la gente comienza a impacientarse: ¿Qué está pasando con la temporada 6 de 'Cobra Kai'?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma de 'streaming' sigue sin anunciar la renovación oficial pero el futuro de la serie secuela de 'Karate Kid' parece asegurado.

    Serie secuela de la famosa franquicia cinematográfica Karate Kid, Cobra Kai no ha sido siempre un título original de Netflix, pero su primera temporada ya se estrenó en exclusiva de la mano de la plataforma de 'streaming' y, desde la cuarta, ya es una serie de pleno derecho de la SVOD más popular del mercado. Cobra Kai ya era un éxito cuando era una serie de YouTube Red, pero su entrada en el catálogo de la plataforma de la gran N es comparable -salvando las distancias- a otros grandes éxitos como el de La Casa de Papel, que también triunfó a nivel global tras su primera y más discreta vida en su cadena original.

    Desde que Netflix emite Cobra Kai, la serie protagonizada por Ralph MacchioWilliam Zabka de nuevo en la piel de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence -sus personajes en la saga de los 80- se ha convertido en uno de sus pilares de ficción y cada una de sus temporadas lidera rápidamente el top de lo más popular nada más ver la luz en el catálogo.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Así ocurría recientemente una vez más con el debut de la temporada 5 de Cobra Kai el pasado mes de septiembre, convirtiéndose en líder durante semanas y siendo, según Nielsen, la serie más vista del mes en Estados Unidos con 1.737 millones de minutos visionados en su primera semana. Más de lo que sumaban los episodios emitidos por entonces por las archiesperadas La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder.

    Sin embargo, aunque hasta la fecha las temporadas de Cobra Kai se habían estrenado con menos de un año de distancia -entre las más recientes- y con la garantía de una nueva entrega, la quinta temporada de la serie se despedía sin la certeza de que habrá una sexta.

    'Cobra Kai': fecha de estreno, John Kreese, un nuevo torneo y todo lo que sabemos de la temporada 6

    La renovación, no obstante se daba por hecha, pero una vez se han cumplido los plazos habituales que suele tomarse la plataforma de 'streaming' Netflix para analizar datos y tomar decisiones -cuatro semanas-, todavía no se ha anunciado la renovación de forma oficial.

    Aunque parece complicado que la plataforma de 'streaming' pueda tomar una decisión diferente a la renovación con la que sin duda es una de sus series estrella, algunos fans ya han comenzado a impacientarse y así lo muestran en redes sociales, donde se muestran emocionados ante los nuevos episodios y se preguntan por la temporada 6. Está claro que los 'showrunners' no cerraron la quinta entrega con idea de que ese fuera su final, pero, cuanto antes se confirme la renovación, antes comenzará a rodarse y antes se producirá el estreno de los nuevos episodios. Sin embargo, el trío de creadores está actualmente inmerso en la producción de otra serie: Obliterated.

    "Aún no tenemos una temporada 6 oficial que anunciar", aseguraba uno de los 'showrunners' Jon Hurwitz durante una entrevista con Deadline en la que hablaba de su nueva serie para Netflix a finales del pasado mes de septiembre. "Lo que podemos decir es que estamos constantemente pensando en estos personajes. Estamos trabajando en Obliterated ahora mismo para Sony y Netflix. Estamos en nuestro segundo mes de producción y creo que va a sorprender a la gente"

    Tenemos la esperanza de que habrá más 'Cobra Kai' en el horizonte. Puede haber un poco más de espera potencialmente, solo porque estamos trabajando en esa otra serue, pero no tardará mucho, suponiendo que todo salga como esperamos

    Así, aunque todavía no haya renovación oficial, la temporada 6 de Cobra Kai parece tan real como hace más de un mes, aunque hay muchas papeletas de que la noticia de una nueva -o varias- temporada venga acompañada de que también estamos ante la recta final de la serie.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top