Mi cuenta
    'Cobra Kai': la problemática escena de la serie de Netflix que tuvo que ser reescrita por una de sus actrices
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Mary Mouser, la actriz que interpreta a Samantha LaRusso en la serie, ha revelado que tuvo la oportunidad de reescribir con los creadores una escena con la que no estaba en absoluto satisfecha.

    El éxito de Cobra Kai en Netflix es tan indiscutible como sorprendente. No siempre ocurre que una famosa franquicia cinematográfica que acaba obteniendo su secuela, precuela o cualquier otra versión en la pequeña pantalla logre reproducir su éxito, pero la serie de de la plataforma de 'streaming' de la gran N -que comenzó como una serie original de YouTube Red- sí fue capaz cautivar tanto a los amantes de la saga Karate Kid como a las audiencias más jóvenes que poco o nada sabían del pasado de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) o Johnny Lawrence (William Zabka).

    Los creadores de Cobra Kai lograron quedarse con lo mejor de la franquicia cinematográfica que nos dejó grandes frases e incónicos momentos para el recuerdo, pero también apostar por una nueva generación de aprendices de kárate con el que los jóvenes espectadores pudieran identificarse. Y funcionó. Además, la ficción tuvo la suerte de contar entre sus filas con los veteranos de las películas al tiempo que acertó de lleno con sus fichajes para los personajes más jóvenes. Actores no demasiado conocidos que ahora están empezando a despuntar en la industria.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Y todos, desde el más joven hasta el más veterano y pasando por cada miembro del equipo técnico, se han dejado la piel. Cobra Kai derrocha química entre sus protagonistas y el buen rollo que existe entre todos los miembros del equipo trasciende a la pantalla.

    La confianza entre creadores y actores de Cobra Kai también es una de las claves de su éxito y, de hecho, los 'showrunners' tienen muy en cuenta la opinión de los intérpretes sobre determinadas escenas. Así lo aseguraba Mary Mouser, la encargada de interpretar a Samantha LaRusso, en una entrevista con Collider en la que explicó cómo se pusieron de acuerdo para "arreglar" una escena del episodio final de la temporada 4 que le resultaba especialmente problemática.

    En la escena, durante el torneo All Valley, Miguel (Xolo Maridueña), quien entonces protagonizaba una intensa rivalidad con Robbie, se dirigía violentamente a Samantha en referencia a su relación anterior con el personaje de Tanner Buchanan: "Ya verás lo que voy a hacer con tu novio".

    Avergonzada de que su personaje perdonara tan rápido a Miguel por su mala actitud, la actriz transmitió su descontento a los guionistas, quienes le hicieron la propuesta completamente inesperada de reescribir la escena a su gusto.

    Así que Xolo [Maridueña] y yo fuimos a sentarnos con una hoja de papel y una copia del guion, y hablamos sobre nuestra visión de la escena. Luego se la pasamos a los guionistas quienes, por supuesto, embellecieron todo porque es su trabajo, y nos preguntaron si estábamos contentos con este cambio, que lo estábamos

    En definitiva, un ambiente de trabajo bastante idílico en el que sin duda radica parte del éxito de la serie, que recientemente estrenaba su quinta temporada y se convirtía en lo más visto de la plataforma durante semanas. ¿Para cuando la renovación por una temporada 6?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top