Mi cuenta
    'Cobra Kai': ¿Es la temporada 5 el adiós definitivo a John Kreese?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El veterano personaje interpretado por Martin Kove siembra dudas con su último movimiento en la serie secuela de 'Karate Kid', pero los creadores de la ficción de Netflix tienen la respuesta.

    La temporada 5 de Cobra Kai acaba de ver la luz en Netflix y, como era de esperarse, no ha necesitado demasiado para colocarse en el primer puesto de lo más popular en la plataforma de 'streaming'. Estrenada apenas 9 meses después del debut de su cuarta entrega, la nueva temporada de la serie secuela de Karate Kid comenzaba con las tensiones en su punto más álgido, con el clásico enfretamiento entre Miyagi-Do y Cobra Kai habiéndose resuelto en favor del segundo, con Johnny y Miguel enfrentados y con Terry Silver habiendo tomado el control tras el encarcelamiento de John Kreese (Martin Kove).

    En definitiva, la quinta temporada comenzaba con mucho trabajo por delante, pero su desenlace ha dejado entre los espectadores un regustillo a que el final está cerca que va en absoluta sintonía con lo que los creadores de la serie Josh HealdJon HurwitzHayden Schlossberg han venido advirtiendo desde hace tiempo: tienen claro hacia donde se conduce la historia y su futuro no es infinito. 

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Algunas esperadas reconciliaciones y Terry Silver recibiendo su merecido es lo más parecido a un final feliz que habíamos visto hasta la fecha en Cobra Kai, que dedicaba los instantes finales de la temporada 5 en brindarnos una inesperada secuencia protagonizada por John Kreese: el ex líder de Cobra Kai, que pensábamos herido, lo ha orquestado todo para escapar de prisión y consigue llegar su plan hasta el final. Así, huido de la justicia, nos surgen las dudas sobre el verdadero significado de la escena: ¿Es la despedida definitiva del personaje de Martin Kove o, por el contrario, ha sentado las bases para su siguiente paso en la historia?

    La duda está justificada puesto que, tras haberse fugado de la cárcel y dejando heridos a sus espaldas, Kreese lo tiene realmente complicado para moverse por la vida con normalidad. Sin embargo, su obsesión con Miyagi-Do y sus ansias de venganza parecen ser lo que le ha movido a la hora de ejecutar su plan de acción, por lo que parece difícil que simplemente se marche sin pelear.

    'Cobra Kai': fecha de estreno, John Kreese, un nuevo torneo y todo lo que sabemos de la temporada 6

    Afortunadamente, los creadores de la serie no se han resistido ha hablar con TVLine sobre sus planes para el personaje: "Uno de los mejores atributos de personaje que tiene John Kreese es que ha fingido su muerte antes!", recuerda divertido Heald, quien considera la escena como un 'easter egg'. 

    Es tal el momento en el que lo encontramos después de que Johnny y Daniel lo dejen allí para que se pudra que eso le hace mirar hacia adentro y encontrar esa cobra interna que le permite dar con la manera de salir de allí a través de cada relación que ha hecho en prisión. Obviamente, podemos ver que está listo para recuperar ese espíritu suyo de "sin piedad" y claramente tiene cuentas que saldar. Tendremos que esperar para ver qué le espera [Josh Heald]

    Así, Heald no deja muchas dudas al respecto: si hay temporada 6, que todavía tiene que encargar Netflix de forma oficial pero que todos dan por hecho, tendrá que abordar cuál es el siguiente paso de John Kreese. Así que nos queda Martin Kove para rato.

    "Nos gustó la idea de que muchos de los personajes se sientan en plan: 'Lo conseguimos. Se acabó. Cobra Kai ha terminado'. Pero mientras tanto, existe una última serpiente Cobra Kai y que está realmente enfadada con todos en este momento", comentaba en la misma línea Schlossberg en declaraciones a Variety. "Veremos si la vida sigue tranquila en la temporada 6 o si Kreese tiene algo que decir. Algo me dice que va a ser lo último", sentencia la creadora.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top