Mi cuenta
    Es el mejor cameo de 'Cobra Kai' pero muy pocos habrían adivinado su importancia en la temporada 5
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva entrega de la serie secuela de 'Kareate Kid' ha contado con una aparición sorpresa que traía consigo una importante revelación.

    La presencia de actores y actrices de la franquicia cinematográfica original no es nada nuevo en Cobra Kai, la ahora serie original de Netflix que acaba de estrenar su quinta temporada al completo, pero con cinco entregas a sus espaldas la serie secuela de la saga Karate Kid lo tiene cada vez más difícil para sorprender a su legión de fans en todo el mundo. A lo largo de sus primeras entregas, la entonces ficción de YouTube Red consiguió deleitarnos con algunos de los más deseados, empezando por el veterano John Kreese (Martin Kove) que debutó en el final de la primera entrega y acabó formando parte del elenco principal.

    Pero Kreese no fue el único que regresó para quedarse. Thomas Ian Griffith también ha protagonizado algunas tramas principales como Terry Silver en las últimas temporadas y todavía tendremos que descubrir qué planes tiene el equipo para él, mientras que Ralph Macchio (Daniel LaRusso), William Zabka (Johnny Lawrence) son los veteranos de la franquicia por antonomasia.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    A lo largo de sus cuatro años de vida, Cobra Kai también ha traído de vuelta a Randee Heller como Lucille LaRusso, Tamlyn Tomita como Kumiko, Yuji Okumoto como Chosen, Elisabeth Shue como Ali Mills y Traci Toguchi como Yuna, entre otros, así que el listón estaba alto para sorprender en su temporada 5.

    ¿Cómo lo ha hecho? Con la entrada en escena de otra cara de lo más familiar, una actriz de Karate Kid III. El desafío final que los creadores han conseguido mantener completamente en secreto hasta que su aparición en el episodio 5, 'Medidas extremas' (5x05): Jessica Andrews, de nuevo interpretada por la actriz Robyn Lively más de 30 después.

    Si eras fan de la franquicia original, merece la pena recordar que Jessica era presentada como la amiga de Daniel en la tercera cinta de la franquicia y que, al igual que a su amigo, Terry Silver y Mike Barnes la convirtieron en víctima de su bullying antes de que esta se marchara definitivamente a su Ohio natal. Sin embargo, Cobra Kai ha revealado algo que nadie estaba esperando sobre su verdadero papel en el pasado de Daniel, ya que, aunque no formase parte de las películas, su relación con el protagonista fue clave en un importante aspecto la vida de este. Que hubiera sido muy diferente de no haber conocido a Jessica. 

    Así, el cameo de Robyn Lively como Jessica se convierte en uno de los mejores de la serie, puesto que trae consigo un hecho que, de no haber sido por ella, quizá no hubiéramos descubierto nunca y que nos encanta saber: ¿Cómo se conocieron Amanday Daniel LaRusso?

    En la temporada 5 de Cobra Kai, Jessica se revela como la prima de Amanda LaRusso y ambas se reúnen cuando Amanda deja a Daniel y regresa a Ohio con sus hijos, Samantha (Mary Mouser) y Anthony (Griffin Santopietro). Es la particular forma de Cobra Kai de revelar que fue Jessica quien puso a Amanda en contacto con Daniel cuando se mudó a Los Ángeles y que, a pesar de la distancia, Andrews y LaRusso mantuvieron el contacto a lo largo de los años. Gracias a que Jessica le presentó a Daniel a su prima, el ahora sensei conoció a su esposa.

    'Cobra Kai': fecha de estreno, John Kreese, un nuevo torneo y todo lo que sabemos de la temporada 6

    Asimismo, Jessica también juega un papel crucial en la temporada 5 de Cobra Kai, puesto que es ella la que consigue que Amanda entienda exactamente a qué tipo de amenaza se está enfrentando su marido con Terry Silver, lo que la impulsó a regresar a casa para ayudar a Daniel a derrotar a Cobra Kai.

    Con la aparición inesperada de Jessica los fans de Cobra Kai ya saben a qué cameo sorpresa se estaban refiriendo los creadores cuando pusieron el 'hype' por las nubes ante la temporada 5, pero ahora el listón están aún más alto para nuevas sorpresas en la temporada 6 que todavía tiene que hacerse oficial en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top