Mi cuenta
    'Cobra Kai': 10 secretos de rodaje de la serie de Netflix que todo fan querrá saber
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    ¿Adoras 'Cobra Kai'? ¿Has devorado las cuatro temporadas de la serie derivada 'Karate Kid'? ¿Crees que lo sabes todo sobre la ficción? Aquí hay algunas anécdotas tras las cámaras que quizás te sorprendan...

    El universo de Karate Kid nunca estuvo tan presente, ni despertó tanto entusiasmo en todo el mundo, como desde que su serie secuela Cobra Kai hizo acto de presencia en Netflix. Convertido en un auténtico fenómeno desde que aterrizó en el catálogo en la plataforma de 'streaming', la ficción que continúa la historia de la película de culto y se reencuentra con sus protagonistas Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) ya en la vida adulta sorprendió en su primera etapa como serie original de la plataforma de 'streaming' de YouTube, YouTube Red, aunque ha terminado de coronarse como serie original de Netflix de pleno derecho.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    No hace mucho que la plataforma estrenaba su esperada cuarta temporada y Cobra Kai tiene el honor de haber sido uno de los primeros éxitos de Netflix en 2022. Con una quinta entrega que ya ha sido rodada y está en camino, todavía no hay noticias de cuándo podremos continuar atestiguando el duelo de los dojos históricamente rivales.

    No hay detalles sobre la trama, imágenes ni avances en vídeo, pero de lo que sí podemos disfrutar es de una serie de anécdotas y secretos de rodaje recopilados por nuestra web hermana francesa AlloCinè. Un entretenido listado de detalles, guiños, casualidades y nostalgia para aumentar conocimientos sobre nuestra serie favorita.

    Bad Sensei

    Cobra Kai resulta un título perfecto la serie, puesto que es la mejor prueba de que la serie tiene potencial más que de sobra para funcionar por sí misma sin estar acompañada del título de la que es secuela. Nunca estuvo sobre la mesa, según parece, un título del estilo 'Karate Kid: The Series', y según explicó en varias entrevistas, desde el principio consideraron que la historia de un ex campeón de Kárate de mediana edad que reabre su antiguo dojo era una idea lo suficientemente buena. "Cuando me lo propusieron, dijeron: 'Si Karate Kid no existiera, esta serie aún podría existir y podríamos llamarla Bad Sensei, como Bad Santa, pero tú eres el mal sensei', contaba Zabka.

    Una gran amistad

    Ralph Macchio y William Zabka han confirmado que, aunque interpretaron personajes con una fuerte rivalidad en 1984, se consideraban grandes amigos desde Karate Kid. Una amistad que se afianzó tras la muerte de Pat Morita, a quien ambos eran muy cercanos. La triste experiencia los acercó en 2005 y ahora, como protagonistas veteranos de la serie de Netflix, siguen manteniendo una gran relación de la que hacen gala de forma habitual.

    Una leeción de karma

    En Cobra Kai, Johnny (William Zabka) vive en un apartamento sin lujos en el popular barrio de Reseda. El complejo en el que reside, Reseda Heights, y su ubicación fueron diseñados para parecerse al antiguo complejo al que se muda Daniel (Ralph Macchio) en Karate Kid, que también estaba ambientado en Reseda. Una situación inversa, ya que ahora es Daniel quien vive en una hermosa villa en Encino, como Johnny en la película original. Este cambio se puede ver como una lección de vida para Johnny, quien en su juventud había se había burlado de Daniel porque no vivía en una zona lujosa de Los Ángeles como él.

    El coche del Sr. Miyagi

    El oche de coleccionista de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) que aparece en la temporada 2 de la serie es el mismo que se usó durante el rodaje de Karate Kid en los 80 y que entonces perteneció al legendario Sr. Miyagi (Pat Morita). Lo mismo ocurre con la diadema que lleva Daniel en Cobra Kai.

    La hija de Ralph Macchio

    En Cobra Kai la familia juega un papel importante. Incluso detrás de las cámaras, ya que la propia hija de Ralph Macchio hizo una aparición memorable en la cuarta temporada que pasó desapercibido para muchos. No fue la elegida para meterse en el papel de Samantha, la hija de Daniel, pero sí en el de Vanessa… ¡su prima! Un papel para un solo episodio pero igualmente memorable por el fuerte carácter de la joven. Ella es Julia Macchio y actualmente tiene 30 años.

    Y la madre de William Zabka

    Mientras rodaba el gran torneo de Karate de All Valley en Karate Kid, el difunto director John G. Avildsen filmó varias horas de material adicional, incluido metraje que nunca llegó a usar en la versión final. Estas cintas fueron recuperadas por la producción de Cobra Kai y, entre varias de estas tomas, ahora podemos ver a la verdadera madre de William Zabka en las gradas, apoyando a su hijo.

    Accidentes en el rodaje

    Durante la épica pelea en el pasillo de la escuela secundaria al final de la temporada 2 de Cobra KaiMary Mouser admitió que olvidó parte de la coreografía y que, a consecuencia de ello, Peyton List la golpeaó fuertemente en la cabeza con una patada giratoria. Afortunadamente, sus reflejos naturales impidieron que la cosa fuera más grave.  Sin embargo, el doble de Tanner Buchanan no tuvo tanta suerte cuando perdió dos dientes postizos en una de las últimas tomas de la pelea. Xolo Maridueña admitió haber derribado al doble de acción, quien cayó de cara y vio volar dos de sus dientes.

    Matrimonio por segunda vez

    A menudo sucede que ciertos actores terminan interpretando papeles similares en diferentes producciones. Y este es el caso de William Zabka y Diora Baird (Shannon Keene), que interpretaban a un matrimonio en la comedia Jacuzzi al pasado, y que, en Cobra Kai, interpretan a una pareja separada, con un hijo, Robby Keene.

    Filosofía Mayagi

    Ralph Macchio aún siente tanto aprecio por la filosofía del Sr. Miyagi (Pat Morita) y lo ha sentido durante toda la vida que incluso reconoce haber usado ciertas frases y enseñanzas de Karate Kid con sus propios hijos... Y no duda en bromear con que si algo no sale según lo planeado, ¡sería culpa de Miyagi!

    Experiencia en Artes Marciales

    A lo largo de la trayectoria de la serie de Netflix, todos los actores principales de Cobra Kai han ido adquiriendo cierta experiencia en artes marciales, aunque algunos de ellos ya la tenían de antes. En entrevista concedida a SensaCine MéxicoJacob Bertrand explicó que la mayoría del elenco de Cobra Kai ahora tiene un mínimo de experiencia en la práctica del karate. En el caso concreto del encargado de interpretar a Hawk, Bertrand ha tomado cursos durante varios años en un dojo ubicado en el corazón de un centro comercial y ahora es cinturón azul. ¿Quieres saber quién tiene el negro?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top