Mi cuenta
    'Cobra Kai': el único actor de 'Karate Kid' que no ha querido participar en la serie de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Uno de los intérpretes de la franquicia decidió rechazar la oportunidad, mientras que Ralph Macchio, William Zabka, Martin Kove y compañía vuelven a saborear el éxito de la mano de sus míticos personajes.

    La inolvidable franquicia Karate Kid está viviendo una segunda vida de lo más dulce de la mano de su serie secuela, Cobra Kai, que tras triunfar de la mano de la plataforma de 'streaming' de YouTube, ahora es uno de los títulos originales de más éxito en Netflix. Ambientada tres décadas después de la primera cinta de 1984, la ficción ha resultado ser un éxito tanto entre los espectadores más nostálgicos como entre las nuevas generaciones, que han quedado cautivados tanto con los nuevos jóvenes aprendices de kárate como con los ya míticos Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, de nuevo interpretados por Ralph MacchioWilliam Zabka y ahora convertidos en maestros sensei.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Pero los encargados de encarnar a los jóvenes rivales en la inolvidable cinta protagonizada por Pat Morita no son los únicos personajes de la franquicia que se han dejado ver en Cobra Kai durante las cuatro temporadas que ya tiene a sus espaldas -y que parece serán muchas más-. Martin Kove también volvió en la primera temporada como John Kreese, quien fuera el sensei de Lawrence en el dojo Cobra Kai, mientras que Elisabeth Shue también fue parate de la tercera entrega. La última gran incorporación ha sido la del antagonista de Karate Kid 3, Terry Silver, de nuevo encarnado por Thomas Ian Griffith.

    Mientras, las especulaciones y esperanzas ante la idea de ver a otras icónicas caras de la franquicia en la serie de Netflix, siguen en aumento.

    Sin embargo, otras de ellas han decidido rechazar la oportunidad de volver al dojo. Uno de ellos es Chad McQueen, quien apareció en la primera película como uno de los amigos de Johnny Lawrence. En ella McQueen interpretaba a Dutch, uno de los miembros del dojo Cobra Kai, que incluso se enfrentaba a Daniel LaRusso en el vestuario antes del inicio del torneo de kárate de All Valley.

    Columbia Pictures

    Durante la temporada 2 de la serie de Netflix, Johnny se reunió con sus viejos amigos, con los regresos de Rob Garrison como Tommy, Ron Thomas como Bobby y Tony O'Dell como Jimmy. El único gran ausente de la banda fue Chad McQueen y, aunque la trama justifica su ausencia explicando que Dutch está cumpliendo condena en prisión por un delito no especificado, la realidad es bastante diferente.

    Según publica nuetra web hermana francesa AlloCine, Chad McQueen se retiró de la actuación de forma definitiva en el año 2001 para seguir adelante con exclusividad con su carrera como piloto de carreras.

    Aún así, los creadores de Cobra Kai Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg contactaran con él para ver si estaba interesado en volver para la escena en cuestión, pero la agenda de Chad para el momento en que se le hubiese requerido en el rodaje hizo imposible que pudiera concretarse su participarción: "Nos habíamos acercado a Chad McQueen para volver como Dutch en la temporada 2. No podía", explicó Hurwitz en una entrevista con /Film. "No pudo hacerlo por un problema de horario", añadio Heald.

    Youtube Red

    La ausencia del ex actor convertido en piloto también fue comentada por Martin Kove en una entrevista para Collider: "Había quedado con Pat Johnson para conseguir el número de Dutch para los guionistas. Su padre era mi ídolo. Nos divertíamos hablando de Steve McQueen... Pero ha estado fuera del mundo del espectáculo durante 30 años. Lo llamé y le dije: 'Mira, vas a hablar con estos muchachos, tienen un papel para ti'. Pero él está ligado a un equipo de carreras y vive en Palm Desert y no funcionó".

    Antes y ahora de los actores de 'Cobra Kai': Así eran los protagonistas cuando eran niños (y ya se dedicaban a esto)

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top