Mi cuenta
    La nueva serie de 2022 que ha superado a 'El juego del calamar' y 'Cobra Kai' en su llegada a Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Partía con la ventaja de estar entre lo más esperado, pero la nueva ficción coreana de terror de la plataforma de 'streaming' ha superado las expectativas. ¿Aún no has oído hablar de 'Estamos muertos'?

    Partía con la ventaja de estar entre lo más esperado de enero por su condición de nueva serie coreana de terror tras el bombazo de El juego del calamar en 2021, pero la llegada de Estamos muertos, la ficción zombi 'teen' de Netflix ha superado las expectativas en su llegada a la plataforma de 'streaming'. Y lo ha hecho, como ocurriera en su día con el exitoso título de Hwang Dong-hyuk, casi de puntillas, puesto que, por lo menos en nuestro país, la serie ni siquiera lidera el Top de lo más popular. Sí lo hace, sin embargo, en muchos de los otros tantos países en los que funciona la SVOD de la gran N, y  los datos de audiencia anotados en sus primeros días hablan por sí solos.

    Estamos muertos
    Estamos muertos
    Fecha de estreno 2022-01-28 | 42 min.
    Series : Estamos muertos
    Con Chan-young Yoon, Ji-ho Park, Yi-Hyun Cho
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Zombis. Adolescentes. Corea del Sur. Los ingredientes estaban ahí para, como mínimo, recibir la atención de los amantes del género y también de aquellos empeñados en encontrar sucesora a la serie que se convirtió en bombazo hace ahora unos meses. Alcanzar los datos de El juego del calamar va a ser difícil, por supuesto, pero, como mínimo, Estamos muertos ya la ha superado en algo. Y también a otros éxitos de audiencia como la segunda temporada de Emily in Paris o la cuarta de Cobra Kai.

    Según los datos de horas de visionado compartidas por la plataforma -y en base a lo que Netflix mide cómo funcionan las series y películas de su catálogo, Estamos muertos ha conseguido uno de los mejores estrenos de todos los tiempos para una serie de la plataforma con nada más y nada menos que 124,79 millones de horas reproducidas únicamente en los tres primeros días desde su estreno. Una cifra que llama aún más poderosamente la atención cuando la comparamos con otros grandes estrenos recientes, como la cuarta entrega de Cobra Kai (120,06 millones de horas reproducidas en sus tres primeros días), o la segunda de Emily en Paris (107,64 millones de horas).

    'Estamos muertos': Zombis + Adolescentes + Corea: así es el nuevo bombazo de Netflix

    Curiosamente (o no tanto, porque el éxito indiscutible de Netflix tardó unas semanas en ponerse a todo gas), también supera con creces las cifras anotadas en sus primeros tres días por El juego del calamar, que se quedó en 63,19 millones de horas durante su primer fin de semana. Recordemos, además, que ese fin de semana compartía estreno con la tercera temporada de Sex Education, con 125,77 millones horas de visionado y respecto a la cual Estamos muertos se queda muy muy cerca. Destacar también los 142,43 millones de horas de visionados anotados por la segunda temporada de The Witcher en tres días

    Volviendo al éxito de El juego del calamar, que en su primera semana no arrasó pero sí en la segunda con nada menos que 448,73 millones de horas más, las cosas están realmente difíciles para que cualquier otro título pueda arrebatarle su condición de ser la nueva serie más vista de la historia de Netflix.

    Sobre 'Estamos muertos'

    Si, al contrario, que todos esos millones de suscriptores de la plataforma, todavía no has visto Estamos muertos, encontrarás un tráiler que te permitirá hacerte una buena idea al comienzo de esta noticia, pero, por si acaso, te lo resumimos: Muertos vivientes, dinámicas adolescentes entre los pasillos de un instituto y sangre y susto a raudales.

    Cuando un instituto se convierte en la zona cero de un virus zombi, los alumnos atrapados deben lucha r por escapar... o unirse a la horda de infectados

    Así, sin trampa ni cartón, la describe la propia Netflix en su sinopsis oficial.

    Sus 10 primeros episodios de aproximadamente una hora de duración ya están disponibles en la plataforma de 'streaming.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top