Mi cuenta
    'Estamos muertos': Zombis + Adolescentes + Corea: así es el nuevo bombazo de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma de 'streaming' estrena nueva serie de terror este viernes 28 de enero y, tras el fenómeno de 'El Juego del Calamar', todos buscan sucesora asiática para la desarrollada por Hwang Dong-hyuk.

    Ojo a este fin de semana en Netflix porque el viernes, día habitual de estreno de las series originales de la plataforma, debuta en el servicio de 'streaming' Estamos muertos, una serie 'made in' Corea que tiene muchas papeletas para convertirse en un nuevo bombazo. La ficción de terror comparte fecha, eso sí, con una de las series españolas más esperadas, Feria: La luz más oscura, y el debut de la nueva ficción original La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, protagonizada por Krysten Bell. Pero bueno, también El juego del calamar compartía fecha con la (muy esperada) temporada 3 de Sex Education y la historia del hito histórico de Netflix en el que se convertiría apenas un par de semanas más tarde es ya conocido por todos.

    Estamos muertos
    Estamos muertos
    Fecha de estreno 2022-01-28 | 42 min.
    Series : Estamos muertos
    Con Chan-young Yoon, Ji-ho Park, Yi-Hyun Cho
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    No es la primera vez desde el pasado mes de septiembre de 2021 -fecha de estreno de El juego del calamar- que la nueva serie coreana de la plataforma de 'streaming' se pone en el punto de mira como potencial heredera del fenómeno. Ya ocurrió con la ficción de terror Rumbo al infierno y también con el 'thriller' Inspectora Koo, ambas estrenadas el pasado año, pero no puede hacerse comparación alguna en cuanto su acogida. La segunda, de hecho, pasó sin pena ni gloria, mientras que la primera sí estuvo varias semanas en el top de lo más popular en España e incluso lo lideró en algunos países, pero nada similar al éxito de su predecesora.

    Pero dejando a un lado El juego del calamar -algo que tenemos que dejar atrás como uno de esos fenómenos de locura que se dan de tanto en cuanto y sin una explicación- la realidad es que Estamos muertos tiene muchos ingredientes para funcionar estupendamente a los suscriptores de la plataforma.

    ¿Qué historia nos cuenta 'Estamos muertos'?

    Puedes ver el tráiler sobre estas líneas para hacerte una idea mejor, pero lo esencial se resume en su descripción oficial compartida por la plataforma:

    Cuando un instituto se convierte en la zona cero de un devastador virus zombi, los alumnos atrapados deben luchar por escapar... o unirse a la horda de infectados

    Bajo el título All of us are dead, la serie narra el caos que vive un grupo de estudiantes de instituto cuando quedan atrapados en el centro mientras un virus zombi está propagándose por todo el mundo y convirtiendo a los vivos en muertos vivientes sedientos de sangre. En este contexto, los jóvenes se dan cuenta de que tienen que enfrentarse con las pocos suministros a su disposición, mientras que la propia escuela comienza a llenarse de infectados y nadie puede salir de allí.

    La próxima y brutal sorpresa de Corea en Netflix es terrorífica y se estrena ya: ¿Esta sí es la heredera de 'El Juego del Calamar'?

    Zombis + Adolescentes + Corea

    Y más Netflix, deberíamos añadir a la ecuación.

    Si lo analizamos punto por punto y empezamos por los zombis, cabe destacar que, aunque este subgénero del terror estuvo durante un tiempo asociado a títulos de serie B y producciones de bajo presupuesto, no solo cuenta con una gran cantidad de clásicos en la historia del cine -siendo su máximo representante el magistral cineasta George A. Romero- sino que también es la pasión de un público muy amplio y, con el paso del tiempo, ha llegado a ponerse muy de moda.

    El primer ejemplo que se nos viene a la cabeza es The Walking Dead, por supuesto, que en 2010 se hizo que los zombis se hicieran 'mainstream' casi por sorpresa, pero la tendencia ha seguido durante toda la década posterior, con ejemplos como Península, Guerra Mundial Z, Resident Evil y, sin ir más lejos, la exitosa película original de Netflix Ejército de los Muertos, que ahora tendrá secuela.

    La cinta dirigida por Zack Snyder, de hecho, ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix en el 2021 que acabamos de dejar atrás, aunque en la plataforma de 'streaming' ya se habían saboreado los éxitos de la pasión zombi con anterioridad. ¿Los mejores ejemplos? La también asiática Kingdom o la comedia Santa Clarita Diet.

    Por otro lado, el ingrediente adolescente tambén suele ser sinónimo de buena acogida. Ya no solo porque hay mucho público joven entre los suscriptores de la plataforma, sino porque las historias 'teen' enganchan por igual a públicos más adultos. Élite, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Stranger ThingsOuter Banks... La lista es larga. Y, si lo ampliamos al resto de cadenas y plataformas, aún más. ¿Que tendrán estas historias que nos enganchan? Pues que tienen capacidad para combinar con cualquier género y añadirle todas los ingredientes tan propios de esas historias y que tanto nos gustan.

    Y por último, Corea, ya no sólo porque llega después de que haya sido un título coreano el último gran fenómeno televisivo conocido, sino porque el auge del cine coreano es tan innegable como justificado, debido a la excelente calidad de la producción cinematográfica de este país.

    Así, todo junto y de la mano de la plataforma de 'streaming' más consumida, Estamos muertos llega no solo para que veamos zombis deborando sangre fresca, sino también para que la devoremos nosotros a ella.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top