Mi cuenta
    Todo lo que tienes que saber de 'Rumbo al infierno', la nueva apuesta coreana de Netflix
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Tras el éxito de 'El juego del calamar', la plataforma de 'streaming' sigue estrenando producciones procedentes de Corea del Sur. Ficha 'Hellbound', una ficción de fantasía.

    Tras el enorme éxito de El juego del calamar, Netflix sigue apostando por las producciones de Corea del Sur. Este 19 de noviembre llega Rumbo al infierno, una creación del director Yeon Sang-ho con toques sobrenaturales y fantasía. La ficción viene con buenos antecedentes y, aunque todo el mundo sabe que es difícil llegar al nivel de éxito de la violenta competición que arrasó en todo el mundo, reúne los ingredientes para, al menos, conseguir un puñado de fieles seguidores.

    Rumbo al infierno
    Rumbo al infierno
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 52 min.
    Series : Rumbo al infierno
    Con Ah-In Yoo, Jung-min Park, Hyun-joo Kim
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Rumbo al infierno viene con una gran presentación. Para empezar es del director Yeon Sang-ho, el mismo que arrasó con Train To Busan, la claustrofóbica cinta de zombis a bordo de un tren donde un padre y su hija lo tienen muy difícil para salir con vida. Es experto en ciencia ficción y fantasía, como demostró en Psychokinesis, la primera película coreana sobre un superhéroe. Es la segunda producción que hace para la pequeña pantalla después de The Cursed, una serie sobre una adolescente que puede provocar la muerte usando nombres, fotos o pertenencias personales.

    Otra señal de su posible éxito es que nació en 2002 como un corto de animación de 11 minutos. Rumbo al infierno surgió en este formato y, después, se convirtió en un webtoon -un cómic digital diseñado sobre todo para móviles que se usa en Corea del Sur-. La buena acogida de estas dos piezas fue lo que llevó al cineasta a convertirla en una serie de televisión para Netflix.

    ¿De qué va 'Rumbo al infierno'?

    Con Rumbo al infierno -Hellbound en inglés- vuelve a meterse de lleno en el género del terror. La serie se ambienta en un mundo donde las personas pueden saber el momento exacto en el que morirán. Una vez llegada la hora, aparecen unos seres sobrenaturales que son los encargados de llevar a la víctima al infierno.

    En este universo existe un grupo de religiosos que asegura que la llegada de los 'ejecutores' es justicia divina. La religión se llama Saejinrihwe y su líder es Jung Jin Soo. Su fuerte carisma atrae a un numeroso grupo de seguidores. Pero parece que no son trigo limpio y pronto comienzan a levantar sospechas. El director de un programa de radio, Bae Young Jae, está decidido a descubrir la verdad, al mismo tiempo que el detective Jin Kyung Hoon investiga el extraño caso de los ángeles de la muerte.

    ¿Cuándo se estrena 'Rumbo al infierno' y dónde se puede ver?

    La serie se estrena en Netflix el 19 de noviembre. Su primera temporada se compone de seis episodios que estarán disponibles en la plataforma de 'streaming' el mismo día de su estreno. Si no puedes esperar a su estreno, dale un repaso a otras series de ciencia ficción de Netflix.

    La crítica la señala como una de las series del año

    Aún no se ha estrenado, pero la serie ya ha hecho un recorrido por varios festivales. Sus tres primeros episodios han sido proyectados en el Festival de Cine Internacional de Toronto, en el de Busan y en el de Londres. A raíz de esto ya han salido publicadas algunas críticas, que aseguran que la serie deja un fuerte impacto. "Aunque los efectos por ordenador son un poco decepcionantes, la serie es un trabajo que deja una impresión lo bastante profunda para compensarlo. No hay duda de que será lo más comentado de este invierno", asegura Kim Seong-hyeon en su texto para YTN.

    Pierce Conran, de South China Morning Post, está de acuerdo y avisa de que es difícil hablar de ella sin destripar demasiado su trama: "Posee una estructura narrativa única, pero explicarlo puede arruinar parte de la sorpresa". Conran señala que el guion incluye unas reflexiones muy interesantes: "Las cuestiones éticas planteadas en la serie son intensas y oportunas y, seguramente, suscitarán un animado debate".

    Rumbo al infierno parece seguir el mismo camino que sus compatriotas El juego del calamar y Kingdom, dos producciones coreanas para Netflix que han generado mucho interés entre los suscriptores de la plataforma. Si esto lo unimos a la buena acogida que tuvo Parásitos, de Bong Joon-ho, está claro que la industria del país asiático ha venido para quedarse en Occidente.

    El reparto de 'Rumbo al infierno'

    Entre los nombres del reparto encontramos a Yoo Ah In, el popular actor de Chicago Typewriter. Junto a él están Park Jung Min, Kim Hyun JooWon Jin Ah, entre otros. Un reparto que aporta una gran actuación, según aseguran las primeras críticas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top