Mi cuenta
    La actriz de 'Estamos muertos' que también protagonizó una de las escenas más recordadas en 'El juego del calamar'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La joven actriz surcoreana Lee Yoo-mi interpreta un personaje de lo más odioso en la ficción zombi adolescente que triunfa en Netflix.

    Si ya has visto Estamos muertos, la nueva serie de terror coreana que hace apenas unos días que debutó en Netflix y ya se ha convertido en una de las más populares en nuestro país, quizá ya te hayas dado cuenta de que entre sus intérpretes hay una cara muy conocida. Desconocida hace seis meses, sí, pero ahora realmente inconfundible: Lee Yoo-mi, una de las protagonistas de El juego del calamar que se convirtió en la serie más vista de la historia de la plataforma de 'streaming' tras ser un auténtico fenómeno de masas (e inesperado) en el último trimestre de 2021.

    No deja de ser curioso que una de las protagonistas de Estamos muertos interpretase también una de las concursantes la infame competición e supervivencia de El juego del calamar, porque, desde que la ficción creada por Hwang Dong-hyuk se convirtiese en bombazo, todas y cada una de las series coreanas que han acabado estrenándose en Netflix se han situado bajo el foco mediático, que incansablemente sigue buscando sucesora para el inolvidable título.

    Estamos muertos
    Estamos muertos
    Fecha de estreno 2022-01-28 | 42 min.
    Series : Estamos muertos
    Con Chan-young Yoon, Ji-ho Park, Yi-Hyun Cho
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Encontrarla va a ser difícil, eso sí, puesto que fenómenos mundiales que no entienden de fronteras, idiomas, géneros ni generaciones solo se producen cada pocos meses. Así, aunque la serie zombi-teen Estamos muertos no ha sido la sucesora de El juego del calamar (o al menos de momento), contaba con los ingredientes para funcionar entre los suscriptores de la plataforma y así ha sido. Lo ha logrado de la mano de la historia de un grupo de adolescentes que, desde el interior de su instituto, experimenta el brote de una epidemia zombi que están convirtiendo a los humanos en muertos tanto dentro como fuera de sus paredes.

    'Estamos muertos': Zombis + Adolescentes + Corea: así es el nuevo bombazo de Netflix

    Pero volvamos a Lee Yoo-mi. ¿Qué papel interpreta en la nueva serie de la plataforma? Estamos muertos nos da la oportunidad de ver a la joven actriz de 27 años en un registro muy diferente ya que, si en El Juego del Calamar interpretaba uno de los papeles más ingenuos y tiernos, en la ficción de zombis la vemos encarnando un personaje muy distinto. Unos que muchos ya han señalado como el más odioso del elenco.

    En Estamos muertos Lee Yoo-mi encarna a Lee Na-yeon, una alumna privilegiada de la clase 2-5 de la que se muestra constantemente que nació en una familia de lo más adinerada e importante. Esto es lo que la hace diferente entre sus compañeros y también ser receptora de críticas por su parte. Su comportamiento engreído y egocéntrico y el hecho de creerse superior a ellos y humillar a aquellos que no gozan de una posición tan privilegiada hacen de ella un personaje despreciable tanto para sus propios compañeros como para los espectadores, que no pueden evitar recordar lo diferente que era verla en El Juego del Calamar.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    En la serie de Hwang Dong-hyuk la interprete encarnaba a Ji-yeong, nº 240, una concursante que nos dejó uno de los momentos más descorazonadores pero también tiernos y amables -algo que no abundaba en El juego del calamar- de la ficción. Su personaje establecía un vínculo bonito con Sae-byeok, nº 67 (Jung Ho-yeon) y, en el sexto episodio, nos dejaban la inolvidable escena. En ella, ambas concursantes forman equipo para jugar al juego de las canicas, la única prueba en la que los participantes pueden elegir en qué va a consistir el duelo. Elijan lo que elijan, uno de ellos debe hacerse con las canicas del otro y solo un miembro de cada pareja puede sobrevivir pero, mientras otras parejas rápidamente empiezan a enfrentarse, las chicas se dedicaban a hablar sobre sus vidas y sus planes de futuro. Al final, Ji-yeong dejaba que Sae-byeok ganase, puesto está convencida de que su compañera tiene más por lo que vivir.

    Un momento precioso que el 'showrunner' explicaba así: "Son completas desconocidas, pero hay algún tipo de amistad entre ellas: un vínculo formado en un corto período de tiempo, empatía y comprensión mutua. Pensé que serían el ejemplo perfecto para retratar esos sentimientos".

    Ambas series están disponibles al completo en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top