Mi cuenta
    La descorazonadora escena de 'El juego del calamar' que hizo llorar a una de sus protagonistas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La actriz de la serie de Netflix Jung Ho-yeon asegura que se emocionó ya desde el momento en que leyó el guion. No todo es sangre en el hitazo surcoreano.

    No todo es sangre, violencia y malas artes para conseguir sobrevivir en El juego del calamar. Entre los 456 participantes que acceden a poner en juego sus vidas para hacerse con un jugoso premio económico se establecen vínculos personales y algunos de ellos comparten mucho más que el temor y la angustia hacia cada prueba o el terror con el que atestiguan el destino que les depara a otros participantes. El mejor ejemplo lo encontramos, sin ir más lejos, en los propios Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) y Oh Il-nam (Oh Yeong-su), el último jugador y el primero respectivamente, y entre quienes se ha teorizado con que pueda existir un mayor vínculo que el que se muestra en la serie.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    También establecen un vínculo bonito Sae-byeok, nº 67 (Jung Ho-yeon) y Ji-yeong, nº 240 (Lee Yoo-mi), que en el sexto episodio forman equipo para jugar al juego de las canicas, la única prueba en la que los participantes pueden elegir en qué va a consistir el duelo. Eso sí, elijan lo que elijan, uno de ellos debe hacerse con las canicas del otro y solo un miembro de cada pareja puede sobrevivir. En el episodio, mientras otras parejas rápidamente empiezan a jugar los unos contra los otros, Sae-byeok y Ji-yeong invierten la mayoría del tiempo en hablar sobre sus vidas, su pasado y también sus planes de futuro. Al final, Ji-yeong deja que Sae-byeok gane, puesto que cree que su compañera tiene más por lo que vivir. Le pide que vuelva con su madre y recupere a su hermano, y que se dirija a la Isla Jeju.

    ¿Cuánto ha costado 'El juego del calamar'? La de Netflix es una de las series más caras de Corea del Sur

    No es la única vez que un personaje se sacrifica por otro en los nueve que conforman El juego del calamar, pero la escena en cuestión fue profundamente emotiva y descorazonadora para la actriz que encarna a Sae-byeok y así se lo explicaba a TIME en una reciente entrevista:

    "Sentí que las líneas del guion en sí estaban muy bien escritas por el director. Y también vi esta entrevista en la que comentaba que imaginaba esta escena con las dos personas más inocentes de todos los concursantes".

    Mientras leía el guion, estaba llorando. Fue muy emocionante para mí conocer a Ji-yeong en persona, porque en ese momento tenía que imaginarme a Ji-yeong del guion, pero cuando la conocí en la lectura de guion sentí que ella era la indicada

    "[Sae-byeok y Ji-yeong son] las personas más inocentes, de alguna manera", aseguraba el creador de la serie Dong-hyuk Hwang, en las declaraciones a las que se refería la actriz. "Las personas que están al borde de la vida se pelean y se matan entre sí para ascender, pero, si hubiera algunos que no fueran así, quería que fueran ellas dos". "Son completas desconocidas, pero hay algún tipo de amistad entre ellas: un vínculo formado en un corto período de tiempo, empatía y comprensión mutua. Pensé que serían el ejemplo perfecto para retratar esos sentimientos", continuaba el 'showrunner'.

    Qué significan el círculo, el triángulo y el cuadrado en 'El juego del calamar'

    Respecto a la segunda temporada de El juego del calamar que todo el mundo espera, Jung no muestra demasiado interés por lo que acaba sucediendo con su personaje, pero insta a los fans a tener paciencia para ver qué pasa finalmente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top