Mi cuenta
    ¿Cuánto ha costado 'El juego del calamar'? La de Netflix es una de las series más caras de Corea del Sur
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Preparar platós tan inmensos como el de 'Luz roja, luz verde', el puente de cristal o las escaleras por las que circulan trabajadores y participantes no debe ser barato.

    El juego del calamar, la serie que hace diez años fue calificada como de demasiado violenta y extraña, ahora ha arrasado en todo el mundo. Netflix la acogió el 17 de septiembre y no sería una sorpresa si se convirtiera en la ficción más vista del año, ya que pocos suscriptores quedan que no la hayan visto aún. Una acogida que los creadores deben de haber visto con alivio, ya que estamos ante una de las ficciones más caras de la ficción de Corea del Sur.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Quienes ya la han visto habrán quedado impresionados con los decorados por los que se mueven los protagonistas, comenzando por esas escaleras de color por la que circulan trabajadores y participantes. También está el lugar en el que jugan al 'Luz roja, luz verde' o la impresionante estructura del puente de cristal que les hace caer al vacío. Todo eso, como imaginarás, no es barato y ha hecho que el presupuesto de El juego del calamar aumente hasta llegar a un total de, supuestamente, entre 15 y 20 millones de euros, según informa Today Online y The Tab.

    Aunque no son datos oficiales, se comenta que cada episodio de la serie de Netflix ha podido costar enter 1,5 y 2,5 millones de euros, una suma de lo que han costado los decorados, la ambientación y, por supuesto, el salario de los actores. Todo lo que aparece en la ficción, ha sido construido desde cero. "El set fue casi como un sueño", ha declarado Lee Jung-Jae.

    Según ha desvelado el director de arte Chae Kyoung-sun, el decorado que más les costó hacer no fue el juego de la cuerda o la pasarela de cristal, sino el de las canicas, puesto que recrearon los callejones que existen en las localidades coreanas.

    Lo que han cobrado los actores de 'El juego del calamar'

    Teniendo en cuenta el coste total de la producción y lo que afirman algunos medios, Lee Jung Jae, el actor que da vida al protagonista Seong Gi Hun, habría recibido unos 216.000 euros por cada episodio en el que ha participado. Es el mejor pagado de entre todos sus compañeros y también uno de los actores de Corea del Sur que más dinero han recibido por su trabajo, aunque no llegaría al nivel de Kim Soo Hyun (It's Okay To Not Be Okay).

    Siguiendo estos datos, Park Hae Soo, el actor que interpreta al amigo de la infancia del jugador 456 Cho Sang Woo, ha recibido un salario mucho menor que su compañero, con solo 42.000 euros por episodio. La tercera en la lista es Jeong Ho Yeon, que da vida a la norcoreana Kang Sae Byeok en la serie y que habría recibido "unos cientos de miles de dólares taiwaneses". O lo que es lo mismo, unos miles de euros por cada episodio.

    A pesar de tener un sueldo más bajo, suponemos que pactado así por ser su primer papel, el beneficio de haber aparecido en El juego del calamar es enorme, ya que le ha catapultado a la fama. Desde que se estrenó la ficción, sus seguidores en Instagram han aumentado de 400.000 a casi 17 millones y se ha colocado en el punto de mira de muchos directores, creadores y diseñadores de moda, ya que además de actriz es modelo.

    El juego del calamar no es la serie coreana más cara de su historia, pero se ha quedado cerca. Le ganan la segunda y tercera temporada de Penthouse, que superaron los 20 millones de euros en total, Sweet Home, que gastaron la misma cifra en un número menor de episodios, y Kingdom, la cual encabeza la lista con un coste algo superior a los 20 millones en solo 6 capítulos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top