Mi cuenta
    'El juego del calamar': Esta teoría explica por qué unos acaban como jugador y otros como trabajador
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie que Netflix acaba de incorporar a su catálogo va camino de convertirse en una de las más vistas de la historia.

    El juego del calamar es la serie que todo el mundo está viendo. Su llegada a Netflix el pasado 17 de septiembre nos ha convertido a todos en unos expertos en 'Luz roja, luz verde', las canicas y las galletas de azúcar. No hay espectador que no haya especulado con la mejor manera de ganar cada uno de los juegos. Pero no es el único aspecto que da lugar a debate. La red está llena de teorías acerca de la muerte (o no) de los personajes, sus relaciones y los colores utilizados.

    De todas ellas, una que está ganando popularidad es: ¿cómo son elegidos los trabajadores del experimento? ¿Qué sabemos de ellos? ¿Es posible que todos los participantes hubiesen tenido la oportunidad de cambiar su destino por una simple decisión? ¿Y si sus deudas no son la clave determinante para terminar en un rol u otro?

    ¿Cómo ganar 'El juego del calamar'? Un vídeo revela la clave para cada uno de los juegos

    Sabemos que los participantes llegan por su propia voluntad, movidos por la necesidad de devolver las grandes sumas de dinero que deben y que les han sumido en la miseria. Lo que nunca llega a explicar es cómo son escogidos los trabajadores-soldado que mantienen el orden dentro del juego. Vamos a hacer una recapitulación de lo que se conoce de ellos.

    En ciertos momentos de la serie, descubrimos que son personas completamente normales y ajenas al organizador del juego. Es decir, ni trabajan para las altas esferas ni tienen una posición privilegiada ni son soldados entrenados de manera especial. Cada uno de ellos tiene que seguir una serie de reglas muy estrictas, cenar cada noche en su camarote y rendir cuentas a sus superiores. Si en algún momento deciden actuar por su cuenta, son aniquilados, por lo que también se sabe que la organización no tiene ninguna relación especial con ellos. Son totalmente intercambiables.

    Esto nos lleva a pensar que son elegidos de una manera similar a la que usan con los jugadores: mediante el juego de la carta roja y azul. Si la teoría es cierta, los trabajadores se eligen entre los que han seleccionado la carta roja y los participantes entre los que se decantan por la azul. En el vídeo que les muestran cuando llegan al extraño lugar en que tiene lugar el experimento, se ve que todos los participantes habían escogido el sobre azul. Por lo tanto, podemos entender que los que escogieron rojo corrieron otra suerte.

    Lo que no se llega a conocer nunca es qué recibían a cambio del papel que estaban interpretando. Quizás también estaban esperando una recompensa monetaria o la solución a algún problema que les impedía tener una vida normal -¿algún delito? ¿un préstamo con una organización indecente?-. Dado que no se sabe nada de ello y que es evidente que son personas que tampoco saben muy bien qué sucede en el juego, la teoría de que son elegidos según la carta que le propone el comercial es una de nuestras favoritas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top