Mi cuenta
    Netflix quiere temporada 2 de 'El juego del calamar' y se pone al servicio de su creador
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie surcoreana sobre juegos de supervivencia está muy cerca de convertirse en el título más visto de la plataforma.

    La serie surcoreana El juego del calamar va camino de convertirse en la serie más vista de Netflix y sus millones de fans en todo el mundo ya teorizan con su posible continuidad. Sin embargo, el creador de la ficción, Hwang Dong-hyuk, ha asegurado estar bastante exhausto y no tener planes, de momento, para una segunda temporada de la serie que le ha puesto en boca de todo el mundo.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Según aseguraba Hwang, más acotumbrado a hacer películas, la producción de los nueve episodios que conforman la temporada 1 de El juego del calamar ha sido un proceso árduo, de mucho trabajo y mucho tiempo invertido, y tan solo el hecho de pensar en ponerse manos a la obra con una segunda entrega le resulta bastante "agotador". "Escribir El juego del calamar fue más difícil de lo normal para mí. Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios", explicaba en declaraciones a Variety, asegurando además no tener "planes bien desarrollados".

    ¿Cómo ganar 'El juego del calamar'? Un vídeo revela la clave para cada uno de los juegos

    Sin embrago, aunque la postura del creador resulta, a priori, poco esperanzadora de cara a la renovación, Netflix sí está interesada en la renovación por una temporada 2 de El juego del calamar, la serie de habla no inglesa más vista de su historia y que va camino de desbancar a Los Bridgerton del podio de lo más visto.

    No resulta ninguna sorpresa que Netflix esté interesada en la continuidad de la serie de supervivencia surcoreana, pero en las últimas declaraciones de Bela Bajaria, directora de TV global de la plataforma de 'streaming' no dejan lugar a dudas de que así es. Según relata la directiva de Netflix a Vulture, van a ponerse al servicio de Hwang, que ahora está inmerso en "una película y otras cosas en las que está trabajando". Según Bajaria, dado que el creador querría contar con otros guionistas para ponerse en marcha con una nueva entrega, desde la plataforma están "tratando de dar con la estructura adecuada para él".

    Y es que, aunque Hwang se mostró "exhausto" en su día y aseguró que pensar en la temporada 2 le resultaba "agotador", tampoco lo descartaba por completo siempre y cuando las tareas creativas fuesen compartidas: "Si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar un equipo de guionistas y querría varios directores con experiencia". 

    'El juego del calamar': 4 formas en las que podría continuar la temporada 2

    Mientras, los millones de fans en todo continuán con el boca-oreja, al tiempo que siguen dándole vueltas a los juegos y a la mejor forma de resolverlos y teorizando, cómo no, con cómo podría continuar la historia.

    Así, aunque la temporada 2 se veía lejos hace una semana, la posibilidad de que El juego del calamar tenga futuro en la plataforma va ganando peso poco a poco.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top