Mi cuenta
    ¿Cómo ganar 'El juego del calamar'? Un vídeo revela la clave para cada uno de los juegos
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El canal de You Tube 'Cinema Summary' ha analizado cada una de las pruebas y dado con la mejor estrategia para salir airoso.

    Si te has enganchado a El juego del calamar en Netflix una de las preguntas que quizá más han resonado en tu cabeza es la cuál sería la estrategia perfecta a seguir para ganar la competición y hacerse con el premio en metálico.

    Como siempre que una serie o película arrasa de esta manera, muchos seguidores no han dejado de darle vueltas al título en cuestión, en busca de cabos sueltos o "vacíos legales" en las distintas pruebas que podrían suponer un cambio considerable en el resultado final o incluso haberlos salvado a todos. Eso es precisamente lo que se ha detectado en la prueba de las canicas, en la que aplicando una fórmula bastante sencilla podrían haberse salvado todos y no haber acabado en masacre. De igual modo, en las redes sociales no han tardardo en sumarse a algunos retos e incluso hacerlos virales, como la prueba de la galleta, que resulta que resulta mucho más complicada cuando pasamos de ser espectadores a hacerlo por nosotros mismos.

    'El juego del calamar': Así podrían haberse salvado todos en el juego de las canicas

    Si cómo rayos ganar el juego del calamar lleva rondando por tu cabeza desde que le diste una oportunidad a la serie de Netflix, tienes que ver el maravilloso vídeo realizado por el canal de YouTube Cinema Summary, que ha invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en analizar cada uno de los seis juegos que conforman la competición en la temporada 1 de El juego del calamar y sugerir cuál hubiese sido la mejor forma de sobrevivir a cada uno de ellos.

    ¿La principal conclusión? Que la suerte te acompañe. Y es que, además de estrategia y cierta genialidad para ser capaz de adelantarse a determinados movimientos, el factor suerte juega un papel bastante importante absolutamente en todos y cada uno de los niveles.

    Toma nota a continuación de la mejor forma para sobrevivir a cada uno de los niveles sugerida por el canal de YouTube Cinema Summary:

    1. Luz Roja, Luz verde.

    En España lo conocemos como "El escondite inglés" y es muy popular así que, sin saberlo, el creador eligió la prueba ideal para que muchos se enganchasen por completo a esta sangrienta versión del juego en nuestras fronteras. ¿La mejor forma de ganar? La mejor estrategia es moverse con seguridad para no caer, colocarse detrás de otros jugadores para evitar que la muñca detecte el movimiento y tratar de mantenerse a los lados para estar más cerca de los extremos del juego

    2. La galleta de miel

    Es precisamente esta prueba la que se ha hecho viral en redes sociales, pero desde Cinema Summary. El juego en cuestión se trata de rayar una galleta con una pequeña punta de metal hasta crear una forma, la de un paraguas en este caso, sin romperla. La destreza es clave, pero también la capacidad de pensar una estrategia, siendo la mejor exactamente lo que hace Gi-hun. Lamerla y humedecerla para asegurarse de no se rompe y puede extraer la parte sobrante.

    3. La cuerda

    Otro clásico. Los participantes hacen dos equipos y tiran de los extremos de una cuerda. El objetivo es hacer que el equipo contrario rebase la línea para ganar, en este caso un precipicio. La estrategia que lleva a cabo el equipo ganador de dar tres pasos al frente de forma inesperada para hacer caer al otro equipo es buena, pero desde el vídeo señalan que sin duda la forma de ganar es reunir al equipo más fuerte y más abierto a hacer trampa. Al fin y al cabo, en la plataforma no hay árbitro, así que los miembros del equipo puede ayudarse de estrategias que les ayuden a tirar sin ser eliminados, como apoyar los brazos en sus piernas o que el último jugador se enrolle la cuerda en torno a la cintura para tirar con toda la fuerza de su cuerpo. Asimismo, uno de los equipos podía haberse echado a un lado y haberse ayudado de las barras.

    4. Las canicas

    Como hay multitud de juegos de canicas, en este juego los contricantes pueden elegir lo que quieran con un mismo objetivo: hacerse con las 10 canicas del otro. ¿Qué plantean desde Cinema Summary? Jugar a un juego que tu oponente piensa que va a ganar pero que tu estás seguro de que no. El mejor ejemplo es un juego conocido como Nim, en el que puede asegurarse la victoria si se sigue una estrategia concreta: Ser siempre el primero y hacer exactamente el movimiento contrario al de tu oponente.

    5. El puente de cristal

    Recuerda un poco la rayuela, con la diferencia de que aquí se salta entre dos puentes de cristal que en cualquier momento pueden romperse bajo tus pies. Una buena opción sería caminar por las barras de metal que sostienen los cuadrantes de cristal, mientras que otro método sería tirar zapatos a los cuadrantes y si se rompen saltar en el contrario.

    6. El juego del calamar

    Última prueba y la encargada de dar nombre a la serie. El juego es bastante popular en Corea del Sur desde los años 70-80 y consiste en dibujar en el suelo una forma que recuerda a la silueta de un calamar, dividirse en dos equipos (uno ofensivo y uno defensivo) y competir para ganar terreno. El equipo atacante gana si uno de sus miembros toca la cabeza del calamar y el equipo defensor necesitará empujar a sus rivales fuera de la pista para lograr la victoria. Como señalan desde Cinema Summary, el hecho de que tu contrincante tenga un cuchillo, es clave, por lo que la mejor baza para ganar es elegir ser el jugador en la defensa, puesto que es complicado que puedas entrar en el hueco sin ser apuñalado. Lo ideal es mantenerse en el lugar al que tiene que ir tu rival y así tener más posibilidades de sacarlo fuera y ganar.

    Si ya has terminado El juego del calamar en Netflix, ya sabrás que Gi-hun tiene la suerte suficiente como para ganar -aunque hay teorías que señalan que tiene una relación más estrecha con Il-nam de la que se revela en la serie-, pero en realidad el jugador que actuó con más lógica y con una mejor estrategia aún llegando a ser cruel por su propia supervivencia fue Cho Sang-woo (Park Hae-soo). También estar a la defensiva trae mejores resultados, según el vídeo en cuestión.

    'El juego del calamar': 4 formas en las que podría continuar la temporada 2

    Ahora, la gran preocupación de los seguidores de la serie, que va camino de convertise en la más vista de la historia de Netflix, es si habrá segunda temporada, pero el creador Hwang Dong-hyuk se muestra exhausto y reticente e momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top