Mi cuenta
    'El juego del calamar': 4 formas en las que podría continuar la temporada 2
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El creador no tiene planes de momento, pero la primera entrega sienta las bases para una posible secuela de la nueva serie 'hit' de Netflix.

    La serie surcoreana El juego del calamar está arrasando de forma completamente inesperada en Netflix pero, mientras suscriptores de todo el mundo se siguen enganchando gracias al boca-oreja y la ficción gana puntos para convertirse en la serie más vista en la plataforma de 'streaming' desbancando a Los Bridgerton, su creador se resiste a hacer una segunda temporada.

    Según ha revelado el cineasta Hwang Dong-hyuk, más acostumbrado a hacer cine, desarrollar El juego del calamar fue una tarea realmente exhausta para él y tan solo la posibilidad de pensar en ponerse a escribir la temporada 2 le resulta agotador. Así lo explicaba en unas recientes declaraciones a Variety, en las que explicaba que de momento no tiene planes de continuar pero que, si lo hiciera, trataría de rodearse de un equipo de guionistas con experiencia que le hiciese la tarea más liviana.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    "Escribir El juego del calamar fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película", explicó a la publicación. "No tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo".

    No obstante, el desenlace de la primera temporada de El juego del calamar, aunque cierra la historia, también deja la puerta abierta para un posible regreso. Al menos así lo creen algunos de los millones de fans que la serie de supervivencia surcoreana ya tiene en todo el mundo, que plantean teorías y supuestos que bien podrían traducirse en una temporada 2 que muchos recibirían con los brazos abiertos.

    El futuro de 'El juego del Calamar': el creador se muestra exhausto y no planea una temporada 2 (de momento)

    ¿Cómo terminó El juego del calamar? Aunque la serie terminaba con la muerte de Oh Il-nam (Oh Young-soo) -de quien al mismo tiempo se revelaba que era el hombre detrás de los juegos- y solo Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) sobrevive para llevarse el premio. Más tarde, ya conocedor de la verdad de su compañero y en el aeropuerto dispuesto a reencontrarse con su hija, el ganador recibe una oferta para unirse a la organización de El juego del calamar y su reclutador le deja una tarjeta de visita. Tras llamar, Gi-hun sale del aeropuerto, aparentemente decidido a tomar medidas contra el juego.

    Toma nota a continuación de algunas formas propuestas por el sitio web Screenrant en las que podría continuar la serie si hubiera temporada 2.

    ¿QUÉ PODRÍA PASAR EN 'EL JUEGO DEL CALAMAR' - TEMPORADA 2?

    1. Hay más juegos desarrollándose en otro lugar

    Una de las teorías que más nos gustan, puesto que supondría una expansión de la historia de lo más interesante. ScreenRant señala un detalle interesante, que es que uno de los VIPS señala en un momento dado que los juegos de Corea están siendo los mejores de este año, lo que implicaría que hay otras versiones teniendo lugar en otros lugares del mundo.

    Que haya otros "juegos del calamar" es una buena oportunidad sin duda para que el equipo desarrollase una historia completamente renovada para una hipotética temporada 2, con nuevos personajes e incluso nuevo 'showrunner'.

    2. ¿La derrota de El juego del calamar? Hwang Jun-Ho sigue vivo y se una a Gi-hun

    Jun-ho (Donald Chang), el personaje decidido a encontrar a su hermano y que más en jaque pone a la organización en su misión, es disparado por el propio In-ho en el penúltimo episodio y cae al mar. Le damos por muerto, pero lo cierto es que el disparo es en el hombro, de modo que el personaje podría seguir con vida. Si así fuera y con toda la información que maneja para poder acabar con El juego del calamar su historia podría ser clave en la temporada 2. Y, por supuesto, unirse a Gi-hun en su propósito de tomar cartas en el asunto tras salir del aeropuerto.

    Esta teoría sobre 'El juego del calamar' explicaría algunas cosas sobre su final (y la hipotética temporada 2)

    3. Un sucesor para Il-nam

    La muerte del hombre detrás de los juegos deja un vacío en la organización, de modo que los VIPS podrían haber encontrado a un nuevo jefe en la temporada 2 de la serie y seguir adelante con sus macabros propósitos. El nuevo jefe podría ser el propio In-ho o un personaje completamente nuevo, pro Il-nam lo deja claro: la muerte de un hombre no es suficiente para parar una tradición de 30 años.

    4. Un relato de unos juegos del pasado

    El juego del calamar se ha celebrado durante décadas, así que una buenísima idea para la temporada 2 podría ser que estuviese ambientada en el pasado y contase, por ejemplo, cómo Il-nam empezó los juegos, cómo fue la primera competición o cómo In-ho acabó dentro de la organización antes de que su hermano se convirtiese en uno de los participantes.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top