Mi cuenta
    El futuro de 'El juego del Calamar': el creador se muestra exhausto y no planea una temporada 2 (de momento)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Hwang Dong-hyuk es el creador de la serie surcoreana sobre supervivencia extrema, que está arrasando y está cerca de convertirse en lo más visto de la historia de Netflix.

    El juego del calamar, la serie surcoreana sobre supervivencia extrema que Netflix puso a disposición de sus suscriptores el pasado 17 de septiembre, está arrasando en la plataforma de 'streaming' y no solo lidera el Top 10 de lo más pupular, sino que el CEO de la compañía Ted Sarandos adevertía hace unos días que podría desbancar a Los Bridgerton como la serie más vista de la historia de la plataforma. La historia de un grupo de personas que trata de solucionar sus problemas financieros arriesgando su vida en una serie de juegos infantiles pero mortales por la cantidad de 45 millones de wones ha atrapado por completo a audiencias de todo el mundo, que están devorando por completo los nueve episodios que conforman la primera entrega.

    Sin embargo, su creador, Hwang Dong-hyuk, ha revelado no estar nada convencido de desarrollar una temporada 2 de El juego del calamar. Así lo ha revelado en una entrevista en exclusiva con Variety, en la que ha asegurado que actualmente no tiene planes para continuar.

    Escribir 'El juego del calamar' fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios... No tengo planes bien desarrollados para 'El juego del calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello

    No obstante, el creador no lo descarta por completo, aunque sí tiene claro que procedería de una forma diferente en las tareas creativas: "Si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar un equipo de guionistas  y querría varios directores con experiencia". Ahora, según explica, Dong-hyuk quiere centrarse en dirigir películas y actualmente está centrado en una de ellas que planea titular KO Club, pero llama la atención leer sus declaraciones sobre el árduo proceso de crear una serie y sobre lo cansado que le resulta tan solo la idea de ponerse a trabajar en más episodios.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Afortunadamente, las puertas no están cerradas y si Dong-hyuk encuentra el equipo del que habla y Netflix está interesada, quizá haya posibilidades para una temporada 2. Asimismo, tampoco sería de extrañar que la plataforma de 'streaming', ya acostumbrada a cerrar acuerdos con prolíficos productores, atase al director surcoreano, ya afamado antes de El juego del calamar por sus películas.

    Lo que sí es seguro es que, el interés por conocer más sobre este mundo y sobre sus personajes, así como la ambigüedad del final, ha provocado que los seguidores de la serie crucen los dedos por que hubiese secuela de la serie, la primera en lengua coreana que ha conseguido alcanzar los primeros puestos de popularidad al otro lado del charco.

    Según Ted Sarandos, "El juego del calamar podría ser el título más grande de Netflix si se mantienen los primeros resultados de audiencia". De momento, su primera netrega de nueve episodios está al completo en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top