Mi cuenta
    Por qué la temporada 2 de 'Misa de medianoche' es poco probable
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La primera (y única) temporada de la nueva serie de terror de Mike Flanagan consta de siete episodios y ya está disponible al completo en Netflix.

    Si te gustan las historias de terror, es más que probable que te hayas enganchado a la nueva serie de Mike Flanagan, creador de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, para Netflix. Los siete episodios que conforman la primera temporada de Misa de medianoche vieron la luz el pasado viernes en la plataforma de 'streaming' como uno de los estrenos más esperados de 2021 y en apenas un fin de semana la ficción ya lidera el top de lo más popular. Sin embargo, si ya los has devorado, parece que tendrás que despedirte para siempre de Isla Crockett y de sus inquietantes habitantes.

    Con Misa de Medianoche Mike Flanagan ha llevado a cabo un proyecto que venía rondando por su mente desde hace muchos años. Antes de desarrollar las dos exitosas series de terror de Netflix que funcionan como antología y antes incluso de dirigir El juego de GeraldHush y Oculus: El espejo del mal. Antes de que la plataforma de 'streaming' entrase en juego ninguna cadena le dio la oportunidad de llevar a cabo su proyecto, pero ahora, con tiempo de por medio, reconoce haberse dado cuenta de que tampoco hubiera sido capaz de hacerlo de la misma manera.

    Misa de medianoche
    Misa de medianoche
    Fecha de estreno 2021-09-24 | 60 min.
    Series : Misa de medianoche
    Con Zach Gilford, Kate Siegel, Hamish Linklater
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    En cualquier caso, con Misa de Medianoche Mike Flanagan ha llevado a cabo un proyecto profesional de lo más personal y está especialmente encantado con el resultado, pero ya ha contado la historia que quería contar. O al menos así lo parece en esta primera temporada de siete episodios, si tenemos en cuenta cómo se desarrollan los acontecimientos y qué queda en pie de cara una posible segunda entrega.

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de 'Misa de Medianoche', así que si aún no has visto la primera temporada completa es mejor que dejes de leer ahora

    Por qué la temporada 2 es poco probable

    La principal razón por la que una temporada 2 de Misa de Medianoche parece poco probable es porque solo dos personajes consiguen sobrevivir a los siete episodios que conforman la primera entrega: Warren Flynn (Igby Rigney) y Leeza Scarborough (Annarah Cymone), dos adolescentes que no llegan a verse infectados por la enfermedad que se reproduce a toda velocidad en la isla y consiguen escapar en un bote.

    Llegados a cierto punto del proceso, según explica Flanagan a Entertainment Weekly, "nos quedaba claro que nadie iba a vivir, que la historia tenía esa especie de secuencia a lo Jonestown que dejaba claro que estábamos contando una parábola y una tragedia terrible". Sin embargo, aún a pesar de haber tomado esa decisión, finalmente dejaron con vida dos personajes.

    Sentimos que habían pasado por suficiente, que eran una especie de nuevos Adán y Eva ahí fuera en el agua

    Según el director, lo que quería contar pasaba por tomar esa decisión, puesto que es un reflejo de lo que él mismo ha llegado a pensar a lo largo de los años tras darle vueltas a la misma pregunta: "Durante la mayor parte de este proyecto, estaba preocupado por lo que sucede después de morir. ¿Cuál es la respuesta correcta? ¿Cómo respondemos a esa pregunta estando vivos? Me llevó hasta hace muy poco, hasta el último giro de este guion darme cuenta de que no importa, tanto como la pregunta sobre lo que hacemos cuando estamos vivos. Lo único que importa es cómo esa creencia cambia nuestro comportamiento hacia los demás mientras estamos vivos".

    'Misa de medianoche', el proyecto más personal de Mike Flanagan que no pensó que pudiera hacer

    Leyendo las declaraciones de Flanagan, poco parece indicar que en su cabeza exista una continuación para este proyecto que llevaba en su mente durante más de una década y que por fin a materializado en Netflix de la forma más redonda que le ha sido posible. No obstante, con Warren y Leeza aún con vida y sin haber visto realmente arder a los vampiros, una pequeña puerta siempre quedará abierta de cara a esta posibilidad.

    De momento, Misa de Medianoche empieza y termina con los siete episodios que ya están al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top