Mi cuenta
    Tras la indignación de los espectadores, Netflix ha incluido una advertencia en 'El juego del calamar'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Una escena de la serie ha provocado varias quejas entre los suscriptores, pero la compañía ya ha rectificado.

    El juego del calamar, la última serie que ha revolucionado Netflix, ha suscitado varias quejas en las redes sociales por una escena en cuestión. Es la que aparece en el episodio 4, durante una pelea sangrienta que se alarga unos cuatro minutos. Los comentarios no provienen de la violencia o el contenido de la secuencia en sí, sino de la luz parpadeante que aparece de manera permanente y que puede resultar incómoda para los espectadores.

    Ya nos hemos acostumbrado a ver advertencias sobre este tipo de escenas en películas, series o videojuegos, producciones que avisan a los espectadores sensibles a la luz o que no se sientan cómodos ante estos efectos de luz. Pero la plataforma de 'streaming' se había olvidado de incluir el mensaje, lo que ha generado varios comentarios en redes sociales.

    "En el episodio 4 de El juego del calamar hay una escena donde la principal fuente de luz se convierte en una luz estroboscópica que dura 5 minutos. No sé si es protocolo o no, pero no es bueno visualmente. Nadie quiere mirar cortes rápidos, luces parpadeantes y una cámara increíblemente inestable, especialmente cuando se hace mal. Suma estas tres y obtendrás una de las peores imágenes que jamás hayas visto", dice el usuario idl0g, que también avisa de que la escena sucede entre el minuto 15.08 y el 20.11.

    Las quejas no provienen de una cuestión de gustos personales, sino de que realmente este tipo de efectos pueden provocar malestar, mareos, náuseas y hasta ataques epilépticos. Ante la petición de los usuarios de redes sociales, Netflix no ha tardado en añadir una advertencia. A partir de ahora, quienes vayan a ver el capítulo 4 de la ficción se encontrarán con el siguiente mensaje al inicio de la reproducción: "Algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz".

    El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre y ya ha enganchado a una increíble cantidad de espectadores de todo el mundo. La trama sigue a un grupo de personas que se inscriben en un misterioso juego para tener la opción de ganar una gran suma de dinero. Sin embargo, hay gato encerrado y pronto descubrirán que lo que realmente ponen en juego es su vida.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top