Mi cuenta
    'Cobra Kai': los salarios millonarios de los actores de la serie de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ralph Macchio tiene el sueldo más alto de la serie secuela de 'Karate Kid' (pero el resto de actores no se quedan atrás).

    El éxito de Cobra Kai está siendo una auténtica resurrección profesional para sus intérpretes más veteranosRalph Macchio y William Zabka, quienes se están convirtiendo en ídolos para nuevas generaciones de nuevo en la piel de los personajes por los que los recordamos siempre: Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, los jóvenes aprendices de kárate y rivales en la famosa saga cinematográfica de los 80 Karate Kid.

    La excelente acogida de la serie secuela de la franquicia protagonizada por Pat Morita, que comenzó como una producción original de la plataforma YouTube Red, nadie la esperaba, pero la resurrección de las dinámicas adolescentes en el escenario de la rivalidad entre dos dojos de kárate ha resultado tener el mismo atractivo que tuvieron en su día las películas. Ahora Daniel LaRusso y Johnny Lawrence son los senseis, lideran sus propias escuelas de karate y ayudan a sus alumnos a enfrentar los problemas propios de cualquier joven de su edad. Y, aunque la rivalidad entre ambos seguía estando presente en la primera temporada, con el paso del tiempo ambos personajes han acabado convirtiéndose en aliados.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Ahora convertida en una serie original de Netflix de pleno derecho, el éxito de Cobra Kai se ha multiplicado. La historia ha llegado a nuevas audiencias, también fruto del boca-oreja, y su futuro en la plataforma está garantizado. Acaban de estrenar su cuarta temporada sí, pero la quinta entrega ya ha sido rodada y el equipo de creadores ya trabaja en los guiones de la sexta. Si será o no la última aún está por ver, pero el equipo está decidido a continuar expandiendo el universo en nuevos proyectos de los que todavía no se conocen detalles.

    Así, no hay duda de que Cobra Kai ha hecho que Ralph Macchio y William Zabka reviviesen el éxito que en su día les proporcionó la inolvidable Karate Kid, pero también está siendo todo un triunfo para ellos a nivel económico. Según publica nuestra web hermana brasileña AdoroCinema, el dúo protagonista tiene los salarios más altos de la serie, por supuesto, y, aunque ni mucho menos se encuentran entre los más desorbitados de Hollywood, lo cierto es son números bastante altos.

    Ralph Macchio tiene un salario millonario (pero el resto de actores no se quedan atrás)

    Según los datos publicados por Celebrity Networth que recoge AdoroCinema, Ralph Macchio y Williams Zabka cobraron 100.0000 dólares (cada uno) por cada episodio de la primera y segunda temporada de Cobra Kai. Así, el salario total por temporada fue de 1 millón de dólares para cada uno, una cifra que probablemente terminó siendo bastante más alta, puesto los dos actores también son productores ejecutivos de la serie.

    Cómo el Cobra Kai le cambió la vida dos veces a William Zabka, el siempre mítico Johnny Lawrence de 'Karate Kid'

    No sabemos si el salario ha aumentado tras temporadas, pero lo que sí ofrece la publicación es una estimación de las ganancias acumuladas por los actores -en el ámbito interpretativo- a lo largo de las cuatro temporadas de la producción: Macchio ocuparía el primer lugar, con 4 millones de dólares, seguido de Zabka, con 3 millones. Pero las jóvenes estrellas del elenco de Cobra Kai tampoco se quedan atrás. 

    ¿El mejor pagado? Xolo Maridueña, quien interpreta a Miguel y ya está listo para interpretar al Blue Beetle de DC, ha tenido unas ganancias de 2 millones de dólares, mientras que su coprotagonista y pareja en la ficción, Mary Mouser (Sam LaRusso) también se movería en las mismas cifras. Curiosamente, la misma cantidad que Martin Kove, el icónico sensei veterano John Kreese.

    ¿Cuánto suelen ganar los actores en televisión?

    No es que lo que ganen los actores de Cobra Kai sea poco. De hecho, se trata de cifras millonarias. Pero el sueldo del elenco de la serie de Netflix está lejos de estar entre los más altos de la televisión.

    De hecho, un ejemplo lo encontramos en su compañera de plataforma, The Witcher, en la que, según The Hollywood ReporterHenry Cavill cobró 400.000 dólares por cada episodio de la primera temporada y más de un millón por cada uno de los ocho episodios de la segunda.

    Otros nombres que figuran entre los mejor pagados de la televisión son el de Robert Downey Jr. como protagonista de la nueva serie de HBO The Sympathizer, el trío de protagonistas de And Just Like That o los actores principales de Succession.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top